Noticias de Antioquia

Cuatro municipios de Antioquia afectados por las fuertes lluvias

Las altas precipitaciones de la noche de ayer y la madrugada de hoy, 9 de junio, causaron movimientos en masa e inundaciones en Dabeiba, Puerto Nare, El Bagre, y Caracolí, según informaron al Dagran los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, Cmgrd. A esta hora se realizan las evaluaciones de daños y afectaciones.

Dabeiba, uno de los municipios más afectados en los últimos meses por las lluvias, reportó nuevamente crecientes en sus afluentes. En esta oportunidad fueron las quebradas Cantarrana y Caracol (sector hospital) las que se desbordaron generando afectaciones en 45 viviendas y la destrucción de 6 en los barrios Antioquia, las Brisas, Arenera, y Juan H, según el informe preliminar.

Lea también: En pleno Parque San Antonio mataron a un hombre, al parecer en medio de una riña

En Puerto Nare, el Cmgrd reportó movimiento en masa sobre vivienda sin dejar lesionados, así como inundaciones tras colapso del sistema de alcantarillado generando afectaciones menores en 42 familias del corregimiento La Sierra, barrio 4 de agosto. Según informó el municipio ya disminuyó el nivel de inundación a la normalidad.

En El Bagre se reportó inundación de 20 viviendas del área urbana tras desbordamiento del río Nechí y el Tiqui. Este evento está en atención por parte del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo.

En Caracolí las fuertes lluvias ocasionaron cuatro deslizamientos en la vía secundaria que conduce a este municipio con el corregimiento San José del Nus. Según informó el coordinador del Cmgrd, el río Nus aumentó sus niveles, pero hasta el momento no se han reportado afectaciones.

Minuto30
Publicado por:
Minuto30

El adolescente Esamuel de 15 años se extravió en Moravia: su familia lo busca

El menor se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de diciembre de 2025

¡Tiene tatuaje en una mano! Maicol Andrés de 26 desapareció en Medellín ¿sabe algo de él?

Maicol Andrés mide 1.64 metros de estatura, es de contextura delgada y piel trigueña

A José Rafael lo busca su familia: Desde finales de octubre no saben nada de él

Una característica clave para identificar a José Rafael es la cantidad de tatuajes que posee

Luis Fernando Herrera nació en Medellín y su cuerpo está en Bogotá ¿lo conoce?

Hasta la fecha ningún familiar o conocido se ha acercado a preguntar por el caso

Angie Mildred se esfumó en la Terminal del Norte: tiene cicatrices en la cara y un tatuaje en la espalda

Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Angie Mildred Rojo Hernández puede comunicarse…