Mundial Sub-20: Argentina y México en octavos por el grupo F

Las selecciones de Argentina y México clasificaron a los octavos de final del Mundial Sub-20 de Fútbol, al imponerse la primera 3-0 ante RPD de Corea y lograr la segunda un empate 0-0 frente a Inglaterra.

Por la albiceleste anotaron los tantos del triunfo Facundo Ferreya en el minuto 36, Lucas Villafáñez en el 84 y Adrián Cirigliano en el tiempo de alargue.

Con este resultado los argentinos aseguraron el primer lugar del Grupo F con siete puntos, seguido de México con cuatro, Inglaterra (3) y la RPD de Corea con uno y fuera del certamen.

El partido entre los suramericanos y asiáticos se disputó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, capital del departamento de Antioquia, mientras que aztecas e ingleses se enfrentaron en el otro partido de la llave en Cartagena de Indias, Bolívar.

Con Argentina y México ya clasificados a la siguiente fase, ahora Inglaterra deberá esperar por un milagro en el final de la fase en todos los grupos para determinar si su renta le alcanza para clasificarse como un buen tercero.

Asimismo, la albiceleste seguirá instalada en Medellín por ser líder de grupo, donde aguardará hasta el venidero martes para medirse con el segundo del Grupo E, correspondiéndole a Egipto.

En tanto, por su condición de segundo del grupo F a México le corresponderá enfrentarse en octavos de final, ese mismo día en Pereira, con el segundo del B, integrado por Camerún, Nueva Zelanda, Portugal y Uruguay.


Con información de prensa-latina.cu

2021-05-09

Publicado por:
SoloDuque

¡Se le acabó la fiesta! Deportan a influencer que promovía fiestas sexuales y enseñaba a evadir controles en Medellín

Las autoridades detectaron su contenido en redes y confirmaron que se encontraba en condición migratoria…

¡Cárcel y multas millonarias! Semana Santa dejó 30 animales recuperados y seis capturados en la capital

Los operativos permitieron frenar el tráfico ilegal y poner a salvo varias especies que eran…

¡Buscan al asesino! Un muerto y dos heridos, incluido un menor, dejó un ataque en un cultivo de Marinilla

Las autoridades adelantan operativos para esclarecer el hecho y dar con el responsable del ataque…

¿Censura para ‘La Bichota’? Karol G reveló que le sugirieron no hablar del ICE en su show de Coachella

La artista evidenció el ambiente de cautela que rodea a los cantantes en eventos de…

¡«Tras de gordo, hinchado»! Fico le dice a Petro por el colapso de la salud en Medellín

Fico no dudó en calificar a Petro de "mentiroso patológico" y "mitómano", utilizando el popular…