¡Ellas marcan el ritmo del cambio! Medellín homenajeó a 12 mujeres que dirigen agrupaciones musicales

En una celebración llena de talento y emoción, Medellín rindió homenaje a 12 mujeres que hoy dirigen agrupaciones musicales de la Red de Músicas de la ciudad, destacando su papel en la transformación cultural y artística de la ciudad.

El reconocimiento se llevó a cabo en el marco del Festival “Medellín para Todas: la fuerza que somos”, dentro de la conmemoración de los 350 años de la capital antioqueña.

Estas mujeres, muchas de ellas formadas dentro de la misma Red, pasaron de ser estudiantes a maestras y directoras. Su trabajo combina talento musical, vocación pedagógica y compromiso comunitario, convirtiéndose en símbolo de equidad y liderazgo femenino en los escenarios culturales.

“La música ha sido un territorio de expresión y libertad. Hoy celebramos a estas 12 mujeres que, con su batuta, le dan ritmo al cambio cultural de Medellín”, expresó Valeria Molina Gómez, secretaria de las Mujeres.

Lea también: ¡A toda máquina! Así avanzan las obras para restablecer el Metro entre Poblado y Aguacatala

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

La Red de Músicas de Medellín, con 29 años de historia, cuenta con 28 sedes en comunas y corregimientos, donde se forman más de 6.000 estudiantes entre niñas, niños, jóvenes y adultos. De estas, 12 escuelas están bajo la dirección de mujeres que hoy inspiran con su ejemplo y su pasión.

Este homenaje reafirma el compromiso de la alcaldía con la equidad de género en la cultura y reconoce el papel fundamental de las mujeres en la construcción de una Medellín más justa, creativa y diversa.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

Más jóvenes de Medellín se forman en tecnología para transformar su futuro

100 jóvenes de Medellín se certificaron en habilidades digitales, emprendimiento e innovación gracias al programa…

A la cárcel señalado de asesinar a subintendente de la Policía durante intento de hurto en Medellín

La decisión judicial se tomó tras la imputación de cargos por homicidio agravado y otros…

El DIM se sumó a las voces de dolor tras la tragedia de los jóvenes egresados del Liceo de Bello

DIM lamenta trágico accidente de egresados de Bello; habrá homenaje en el clásico contra Nacional

Cali ofrece millonaria recompensa para capturar a los delincuentes más buscados

Autoridades de Cali ofrecen millonaria suma recompensa por información que permita capturar a los delincuentes…

Chile repudia declaraciones de Petro contra el presidente electo José Antonio Kast

Chile presentó una nota de protesta diplomática a Colombia por las declaraciones del presidente Gustavo…

¿Cerrando ciclos o abriendo nueva era musical? Karol G estrena ‘look’ y enciende las especulaciones en redes sociales

El drástico cambio de imagen de la artista, compartido durante sus vacaciones en Hawái, generó…