Mujer involucrada en el asesinato de una vicerrectora de una universidad en Medellín

Una mujer involucrada en el asesinato de una vicerrectora de una universidad de Medellín, podría ser condenada a 19 años de cárcel.

Este hecho cobró la vida de la vicerrectora, Nora Luz Carmona, en pasado 10 de marzo de 2022, en el barrio Laureles.

Carmona fue sorprendida por un sicario, quien le propinó varios impactos de bala, acabando con su vida.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Las autoridades capturaron al exesposo de la víctima, fundador de esta universidad, A. E. Maestre, quien se le atribuyó el autor intelectual del crimen y fue imputado con los cargos de homicidio agravado.

Por el momento, Maestre permanece recluido; sin embargo, aún no se ha llevado una audiencia para condenar su culpabilidad por los hechos.

Lea también: Cuatro detenidos por posesión de marihuana y cocaína en Medellín

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Por otro lado, la mujer, identificada como K. C. Betancur fue capturada el pasado 14 de diciembre de 2022, al ser vinculada al hecho.

Betancur se desempeñaba como la secretaria general en la misma universidad ubicada en Medellín.

Tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía, Betancur, de 45 años, aceptó haber contratado a un sicario para asesinar a Carmona. Por lo que se enfrenta a una condena de 19 años por homicidio agravado.

Cardona, ocupaba el cargo de Vicerrectora Administrativa en una universidad en Medellín. Y a pesar de su divorcio, continuó trabajando en el instituto hasta su muerte.

Más noticias de Medellín

2024-07-08

Publicado por:
Melissa Noreña

Red+ Noticias aparta de su cargo a su director tras graves denuncias de acoso: Él se defiende

Este escándalo se enmarca en una fuerte sacudida dentro del periodismo nacional

¡Urgente! Buscamos al «cejeño» Óscar David Torres Duque, desapareció entre Quindío y Caldas

El joven tenía programada una cita médica en Manizales, hacia donde presuntamente se dirigía antes…

¡Corona fúnebre y una bala! Denuncian amenaza contra coordinador de campaña de Abelardo De La Espriella en Yumbo

El movimiento Defensores de la Patria alertó sobre un hecho que calificó como intimidatorio contra…

¡Caos en los consulados! Colombianos denuncian largas filas y miles se habrían quedado sin votar en el exterior

La jornada electoral en el exterior estuvo marcada por reportes de demoras, alta afluencia de…

¡Buenas noticias! Medellín aumenta a 18.000 la cobertura de adultos mayores beneficiados con apoyo económico

El incentivo destinado a la población más vulnerable y sin pensión comenzó a entregarse este…