Qué ironía: mujer murió por el incendio que ella misma provocó en el sur de Bolívar

Una mujer murió tras causar un incendio en zona rural del municipio de Santa Rosa del Sur, Bolívar.

La mujer prendió en llamas a la vegetación en un terreno de su finca; sin embargo, este se salió de control, lo que provocó que quedará atrapada en las llamaradas.

La víctima fue identificada como Y. R. Hernández, quien era una campesina en la vereda La Fortuna.

Hernández fue trasladada a un centro asistencial en el municipio de Simití.

La mujer murió por la gravedad de sus quemaduras (segundo y tercer grado).

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Se conoció que un familiar solicitó a las autoridades que investiguen porque presuntamente la mujer no recibió atención de manera inmediata.

Por su parte, las autoridades reiteraron las medidas para evitar las tragedias ambientales.

Capturados por causar incendios intencionalmente en Antioquia

El Dagran indicó que en lo corrido de 2024 se han presentado 198 incendios forestales. Incluso, señalaron que algunos habrían sido provocados.

El Departamento Administrativo para la Gestión de Riesgos (Dagran) apuntó que los principales incendios han ocurrido en Medellín, Bello, El Peñol, Amagá y El Carmen de Viboral.

Estos incendios han generado más de 120 hectáreas afectadas; y al menos 14 son conflagraciones en construcciones.

Lea también: 326 incendios forestales en 2024 en Colombia han afectado 17 mil hectáreas de bosques y pastizales

Sin embargo, la situación que tiene encendidas las alarmas de las autoridades han sido los incendios provocados.

La Policía Metropolitana ha capturado a tres personas por causar incendios intencionalmente en áreas forestales.

Los capturados deberán responder por el delito de daños naturales.

Más noticias de Colombia

2024-01-27

Publicado por:
Melissa Noreña

Jaime Alvarado ya está en Manizales: “Llego a un grande, espero dar mi mejor versión”

El volante Jaime Alvarado llega a Manizales para oficializar su fichaje con Once Caldas tras…

¡Se les fue la mano! Laureles y Buenos Aires mandan en la lista de los que no quisieron soltar la pólvora

Continúan subiendo los lesionados por pólvora en Medellín. Las autoridades reiteran el llamado a vivir…

¡No están solas! Medellín refuerza la línea 123 Mujer para protegerlas en Navidad y Año Nuevo

Medellín no baja la guardia en estas fiestas: la Línea 123 Agencia Mujer y todos…

Un cobro de una deuda terminó en balacera: un muerto y dos heridos en Cali

El cobro de una deuda desató una balacera en el oriente de Cali que dejó…

Le cerraron la puerta en el aeropuerto de Rionegro: inadmiten a extranjero por alerta de delitos sexuales

Migración Colombia inadmitió a un ciudadano estadounidense en el aeropuerto de Rionegro tras detectar una…

¡El DIM perdió otro título! A la cuenta de Copas Colombia, hay que quitarle una según la Dimayor

Dimayor resta oficialidad a títulos de Copa Colombia previos a 2008, dejando al DIM con…