Mujer encontró prueba de supervivencia de su hijo, a 26 años de la tragedia de Armero

A 26 años de la tragedia de Armero, Claudia Mercedes Ramírez, profesora y odontóloga, quien perdió a su familia y a su hijo en el desastre, encontró la primera prueba de supervivencia de que su hijo en efecto fue rescatado con vida.

Hace algunos días, en El Mundo Según Pirry, Claudia tuvo la oportunidad de ver el programa que abordaba el tema de “Sobrevivientes”. Dentro de las imágenes de apoyo utilizadas para hablar sobre la tragedia de Armero, identificó perfectamente a su hijo, siendo rescatado por un grupo de socorristas.

En estos momentos su hijo, quien se llamaba en ese entonces Andrés Felipe Cubides, tendría 31 años. Para poder localizarlo ha creado un grupo en Facebook llamado “buscando a Andrés Felipe Cubides Ramírez”.

En estos momentos ha recibido mucha ayuda por parte de amigos. Por comunicación informal ha logrado establecer que existe la posibilidad de que su hijo se encuentre en el exterior, debido a que en esa época, muchos de los niños huérfanos fueron adoptados por personas en países del exterior.

Antes de conocer la prueba, Ramírez recibió comunicación el año pasado de una persona desde Bélgica la cual afirmaba tener indicios de que su hijo adoptivo podría ser uno de esos niños huérfanos de Armero, debido a las pesadillas y sueños que solía mencionar y que se relacionaban mucho a las historias que llegaron al exterior de la tragedia.

Como él, no pocos niños también sobrevivieron, los adoptaron y se los llevaron a otros países, ¿ Dónde están 26 años después ?.Identifiquemos más casos de niños armeritas y luchemos por el reencuentro. fundacion@armandoarmero.com


Con información de Caracol.com.co

2011-11-03

Publicado por:
Minuto30.com

Dejó a su bebé abandonado en el hospital con una nota que denunciaba un presunto abuso infantil en Barranquilla

Alerta en Barranquilla por niña de dos años abandonada en hospital. Las autoridades ya buscan…

Lo boletearon en un supermercado en Bogotá por acosar a una joven: Secretaría de la Mujer responde

'Vístase si no quiere que la miren': Joven denuncia acoso en un supermercado tras ser…

Ataque con explosivos en Bolívar deja civiles heridos y casas destruidas

Ataque con explosivos contra una estación de Policía en Bolívar dejó viviendas gravemente afectadas.

Golpe al microtráfico en Sonsón: Capturado en flagrancia hombre con puro vicio en el sector La Calzada

Capturan en Sonsón a un hombre con estupefacientes destinados a la venta. El operativo se…

¡Pura cultura! Museos y teatros de Medellín abren sus puertas para que nadie se quede encerrado esta Semana Santa

¡Medallo se luce con entrada GRATIS a los mejores museos y teatros! Hay de todo para…

Incendio estructural en Aranjuez moviliza a Bomberos de Medellín

Sobre horas de la tarde, bomberos atienden un incendio estructural en el barrio Aranjuez de…