En horas de la tarde de este jueves 8 de abril, una mujer acudió por el servicio de urgencias a la Clínica CES, en Medellín, con un familiar quien presentaba una disminución en la visión.
Lea también: FOTOS: Hallan en Ituango a mujer peruana desaparecida hace 6 años
Sin embargo, pese a que el paciente no habría sido atendido de forma rápida, su acompañante reaccionó de forma violenta, quebrando una vidriera del puesto de atención.
En video quedó registrado el momento de exaltación de la acompañante del paciente, quien insulta al personal médico.
Según un comunicado de la Clínica CES, el protocolo de atención al paciente se realizó según lo establecido, pues, debido que su condición no era de máxima urgencia ni estaba en riesgo su vida, se clasificó en el servicio de Triage como nivel 4 y, posteriormente, fue redirigido para ser atendido por su red de salud.
La situación fue controlada por las autoridades, y, por fortuna, los únicos daños que se produjeron en la clínica fueron de carácter material.
Frente al hecho, la Clínica CES expresó que ” lamentamos los hechos ocurridos y rechazamos cualquier tipo de agresión física o verbal en contra del personal de salud y más aún en estos momentos de emergencia hospitalaria”.
Finalmente, la clínica pidió empatía y solidaridad con el personal de salud en este momento de criris causado por la pandemia del Covid-19.
2021-04-08
Las autoridades recomiendan tomar rutas alternas mientras se mantiene el cierre de la vía.
La medida busca garantizar atención médica inmediata y proteger a las poblaciones más vulnerables durante…
La captura se realizó en flagrancia durante un operativo militar en el corregimiento La Floresta.
Durante el operativo, la Policía incautó más de 250 dosis de estupefacientes y dinero en…
Trágico accidente en la calle 63 de Bogotá deja una mujer muerta. La abuela salvó…
Tras atacar al taxista, el presunto agresor intentó huir lanzándose al río Medellín, pero fue…