Noticias internacionales

FOTOS: Al menos dos muertos en ataque contra centro comercial en centro de Ucrania

Kiev, 27 jun (EFE).- Al menos dos personas murieron al impactar hoy un misil en un centro comercial en la localidad de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, según informó Kyrylo Tymoshenko, jefe adjunto de la oficina del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

«Por el momento sabemos de unos 20 heridos, 9 de ellos en estado grave. Ya se confirmó que murieron 2 personas”, escribió Tymoshenko en Telegram.

El jefe adjunto de la oficina de Zelenski agregó que hay un operativo de rescate trabajando en el lugar.

El ataque causó un número de víctimas civiles «imposible de imaginar», informó por su parte el propio presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

«El centro comercial está en llamas, los bomberos están tratando de extinguir el fuego, el número de víctimas es imposible de imaginar», agregó Zelenski en Telegram.

EFE/EPA/STATE EMERGENCY SERVICE OF UKRAINE HANDOUT

El alcalde de la localidad, Vitaliy Meletskiy, agregó por su parte en Facebook que el centro comercial era un lugar «muy concurrido» y aseguró que «hay muertos y heridos», sin especificar.

El presidente ucraniano aseguró que el centro comercial no planteaba «peligro» para el Ejército ruso ni tenía «ningún valor estratégico».

«Es solo un intento de la gente de vivir una vida normal, lo que enfurece mucho a los ocupantes. Rusia continúa atribuyendo su impotencia a los ciudadanos comunes. Es inútil esperar adecuación y humanidad de su parte”, agregó Zelenski.

EFE/EPA/STATE EMERGENCY SERVICE OF UKRAINE HANDOUT

Publicado por:
SoloDuque

¡Atención! Gobierno Petro pide suspender órdenes de captura de «Chiquito Malo» y 28 miembros del Clan del Golfo

Polémica en la 'Paz Total'. Solicitan levantar capturas a 29 cabecillas del Clan del Golfo…

¡No es una sugerencia! Consejo de Estado ordena al Gobierno Nacional adoptar la Política de Mercadeo Agropecuario

El Ministerio de Agricultura deberá instalar una mesa técnica y estructurar la política de mercadeo…

Absurda intolerancia en Moravia: Lo mataron tras una riña por el paso de la vía

La víctima recibió una puñalada en el cuello, por parte de uno de los ocupantes…

‘¡Nos tiraron al piso!’: rector de la Pedagógica estalla tras disturbios y choque con el ESMAD en Bogotá

La tensión en Bogotá aumentó tras los disturbios cerca de la Universidad Pedagógica. El rector…

¡Flamengo va por los puntos! Pronunciamiento oficialmente tras el bochornoso espectáculo en Medellín

Mientras Flamengo empaca maletas con la tranquilidad de quien espera los puntos por reglamento, en…