EFE/EPA/STATE EMERGENCY SERVICE OF UKRAINE HANDOUT
Kiev, 27 jun (EFE).- Al menos dos personas murieron al impactar hoy un misil en un centro comercial en la localidad de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, según informó Kyrylo Tymoshenko, jefe adjunto de la oficina del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
«Por el momento sabemos de unos 20 heridos, 9 de ellos en estado grave. Ya se confirmó que murieron 2 personas”, escribió Tymoshenko en Telegram.
El jefe adjunto de la oficina de Zelenski agregó que hay un operativo de rescate trabajando en el lugar.
El ataque causó un número de víctimas civiles «imposible de imaginar», informó por su parte el propio presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
«El centro comercial está en llamas, los bomberos están tratando de extinguir el fuego, el número de víctimas es imposible de imaginar», agregó Zelenski en Telegram.
EFE/EPA/STATE EMERGENCY SERVICE OF UKRAINE HANDOUT
El alcalde de la localidad, Vitaliy Meletskiy, agregó por su parte en Facebook que el centro comercial era un lugar «muy concurrido» y aseguró que «hay muertos y heridos», sin especificar.
El presidente ucraniano aseguró que el centro comercial no planteaba «peligro» para el Ejército ruso ni tenía «ningún valor estratégico».
«Es solo un intento de la gente de vivir una vida normal, lo que enfurece mucho a los ocupantes. Rusia continúa atribuyendo su impotencia a los ciudadanos comunes. Es inútil esperar adecuación y humanidad de su parte”, agregó Zelenski.
EFE/EPA/STATE EMERGENCY SERVICE OF UKRAINE HANDOUT
El proceso continúa en manos de la justicia, mientras las partes preparan sus argumentos para…
La organización habría causado pérdidas superiores a $1.200 millones y afectado especialmente a adultos mayores.
El joven fue trasladado a Medellín para recibir atención médica especializada debido a la complejidad…
Una mujer fue condenada en Medellín por asesinar a su compañero sentimental tras rociarlo con…