Al menos 22 guerrilleros muertos en enfrentamientos en Putumayo.

Actualización:

Al menos 22 guerrilleros de las Farc murieron en combates con la Policía en la localidad de San Miguel, cerca de la frontera con Ecuador, donde el pasado 10 de septiembre murieron ocho policías en una emboscada guerrillera.

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, señaló desde la base militar de Catam, que se trató de una operación coordinada por la Policía, que tuvo el apoyo del Ejército y la Fuerza Aérea, y la cual aún continúa.

La operación está aún en desarrollo, su puesto de mando ha estado aquí en Bogotá, en este momento vamos a trasladarnos en compañía del (director de la Policía) general Óscar Naranjo a la zona para dirigir personalmente allí el proceso de consolidación de esta operación“, dijo el funcionario.

Rivera confirmó que hasta el momento el parte que se puede dar es de 22 guerrilleros de las Farc muertos, pero aún continúa el registro de la zona y la operación está en desarrollo.

Vía ElEspectador.com

Nota previa:

En operaciones ofensivas de la Policía Nacional fueron abatidos 18 guerrilleros durante la madrugada, sin que hasta el momento se haya podido confirmar la muerte de uno de los cabecillas del grupo.

El enfrentamiento ocurrió en cercanías al río San Miguel, próximo a la frontera con Ecuador.

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, y el director de la Policía, general Oscar Naranjo, se dirigen a la zona, donde 8 policías murieron a manos de la guerrilla hace una semana.

Espere más información…

Vía Caracol.com.co

2023-09-19

Publicado por:
Minuto30.com

Seguimiento en tiempo real permitió capturar a dos sujetos que sembraban miedo con panfletos en Itagüí

Las autoridades incautaron material de comunicación durante el operativo y avanzan en la investigación del…

¡Tres en un año! Colombia celebra el nacimiento de Cattleya, nueva cría de cóndor andino en proceso de conservación

El nacimiento se logró gracias a un proceso de reproducción asistida entre entidades ambientales en…

¡Le seguían la pista! Capturan en Cali a ‘Juanse’, señalado por millonarios hurtos informáticos en varias ciudades

El implicado, quien ya contaba con seis anotaciones judiciales, fue enviado a prisión tras ser…

Enfrentamiento en Betulia deja tres presuntos integrantes del Clan del Golfo neutralizados

Las autoridades incautaron armas de fuego y material de uso privativo de la Fuerza Pública…

¡Se acabó el misterio! Lina Tejeiro confirma que está embarazada con un emotivo video: “Ahora lo entiendo todo”

La actriz dejó ver junto a sus primeras ecografías y compartió una profunda reflexión sobre…

¡Eran reincidentes! Capturadas tres mujeres que intentaron fugarse tras apuñalar a una usuaria en TransMilenio

Las autoridades las interceptaron en un puente de la Calle 80 tras un violento forcejeo…