Ciencia y Tecnología

Preocupante mortandad de ranas españolas por el cambio climático

Las ranas españolas en la península Ibérica, son una de las especies más afectada afectadas por una masiva mortandad presentada en las últimas décadas son las ranas españolas.

En total han muerto dos tercios de la población total, debido principalmente al cambio climático, ya que ellas deben adaptarse a las condiciones del planeta, pero muchas no logran sobrevivir.

Otros factores que aumentan la problemática que vienen desde hace 40 años, son la contaminación de las fuentes de agua, que incluso han desaparecido y un virus que se ha potenciado en los últimos años a tal punto de catalogarse como epizootias, que, trasladado a la medicina humana, se conoce como epidemia.

Aquí más Noticias de Ciencia y Tecnología

2022-12-19

Publicado por:
Minuto30.com

Ofrecen millonaria recompensa por alias «chalá», presunto responsable de asesinar a periodista de Yarumal

Alias "chalá" sería sicario enviado por "Calarcá" desde el suroccidente del país para "matar periodistas",…

¡Cayó en Cali! Interpol captura a extranjero buscado en Chile por millonario robo

El caso está relacionado con el robo a una importadora que habría dejado pérdidas cercanas…

Misterio en Briceño: periodista desaparecido habría sido asesinado en zona de conflicto

El periodista fue reportado como desaparecido mientras realizaba reportería en una zona rural del municipio.

Identifican a la mujer hallada flotando en el Río Medellín: tenía 45 años

El cuerpo vestía ropa interior de color verde y una blusa negra con estampados blancos

¡Histórico hallazgo en Cali! Cámaras captan por primera vez un tigrillo melánico

El registro fue logrado tras años de monitoreo ambiental y miles de imágenes revisadas en…

¡Tras la pista de los vándalos! Autoridades buscan a responsables de daños en estación de TransMilenio

El Distrito difundió imágenes de los presuntos implicados y pidió apoyo ciudadano para avanzar en…