Al menos dieciocho miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI), entre ellos un importante dirigente, murieron hoy en combates con tropas kurdas “peshmergas” en la provincia septentrional iraquí de Nínive.
El portavoz de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK) de Irak, Gayaz Al Surshi, explicó a Efe que la lucha se libra en las áreas de Brushki y en el barrio de Los Mártires, en el centro de la ciudad de Senyar, a unos 120 kilómetros al oeste de Mosul, capital de Nínive.
Los enfrentamientos, que estallaron cuando los yihadistas comenzaron sus ataques esta madrugada a posiciones defensivas kurdas, se prolongaron hasta la mañana de hoy.
Decenas de yihadistas y dos soldados kurdos resultaron heridos en los choques.
La aviación de combate de la coalición internacional apoyó a los peshmergas y bombardeó seis posiciones del EI en la ciudad de Sinyar.
Por otro lado, Al Surshi reveló que entre los combatientes muertos del EI figura el responsable militar y de seguridad de esa organización terrorista en Sinyar, identificado como Abu Ibrahim, y cuyo cadáver está en manos de los peshmergas.
El EI se hizo el pasado verano con el control de Mosul, la segunda ciudad de Irak, así como de varias regiones del norte de ese país y de la vecina Siria, donde ha proclamado un califato. EFE
El italiano estaba "echando piscina" de lo más tranquilo cuando fue sorprendido por las autoridades
"Mi bello es Bello" recibió el reporte inicial de un "hombre desubicado" que resultó ser…
Quienes la encontraron destacan que la perrita está muy bien cuidada y es sumamente juiciosa
Los conductores deberán estar atentos a su número de placa para evitar sanciones, y los…
Recuerde que no cumplir con la restricción genera una sanción económica de 15 salarios mínimos…
Los operativos incluyen controles a vehículos, puntos seguros para tomar transporte y recomendaciones preventivas para…