Mueren 18 niños y dos adultos en un accidente de transporte escolar en Sudáfrica

Fotografía , que muestra unos vehículos calcinados después un accidente de tráfico. EFE

Al menos 18 niños y dos adultos murieron al chocar con un camión con el minibús de transporte escolar en el que viajaban cerca de la localidad sudafricana de Bronkhorstspruit, a 95 kilómetros al noreste de Johannesburgo, informaron las autoridades de la región.

Los menores eran alumnos de escuelas primarias y secundarias y murieron en el acto después de que el vehículo se incendiara tras la colisión.

“Cuando los paramédicos llegaron al lugar del accidente encontraron a los bomberos allí. Los bomberos habían apagado ya las llamas del vehículo”, explicó en un comunicado el portavoz del servicio de emergencias ER24, Russell Meiring.

Meiring publicó en su cuenta de Twitter una foto del minibús volcado y totalmente calcinado junto al camión con remolque contra el que se estrelló.

En el momento del accidente, del que por el momento se desconocen las causas, el minibús trasladaba a los niños a sus casas después de la jornada escolar.

Según el consejero de Educación de la provincia de Gauteng, Panyaza Lesufi, el minibús transportaba a más personas de las que tenía permitidas.

Las primeras informaciones hablan de siete supervivientes,
que fueron sacados a tiempo del vehículo y han sido trasladados a hospitales de la zona.

Redacción: EFE

Publicado por:
Minuto30.com

Violento ataque a ladrillazos contra un bus de TransMilenio en el sur de Bogotá deja un capturado

El incidente se produjo tras un altercado vial que terminó en agresión contra el vehículo.

¡TITULAR CONFIRMADA! Colombia define su XI para el partidazo ante Francia

El equipo "Tricolor" busca dar el golpe sobre la mesa ante los galos.

¡Freno en seco a alias ‘Primo Gay’! Ejército desmantela depósito de explosivos en San Andrés de Cuerquia

En el operativo fueron halladas canecas con explosivo, detonadores y material para su elaboración, neutralizando…

¡Tragedia en Yarumal! Dos menores en moto arrollaron al rector del Liceo San Luis

El rector y los menores fueron trasladados al hospital tras el fuerte impacto cerca al…

¡Pánico en Cali! Fuerte explosión en restaurante deja una mujer herida y varios locales afectados

La emergencia movilizó a varias unidades bomberiles y personal paramédico, que controlaron las llamas y…