Al menos un soldado egipcio murió hoy por disparos de hombres armados no identificados en la zona de Rafah, en el norte de la península egipcia del Sinaí, informó la agencia estatal Mena.
Los disparos mataron al militar en el acto, según explicó a Mena una fuente de seguridad, quien añadió que el cadáver fue trasladado al hospital de Rafah.
Ayer, dos atentados causaron la muerte de once efectivos en el norte del Sinaí: cinco policías en la explosión de un coche bomba en una comisaría en la ciudad de Al Arish, y seis soldados que patrullaban la carretera entre Al Jaruba y Karam al Qauadis por la explosión de otro vehículo, que dejó además dos heridos.
Desde el derrocamiento militar del presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013 han aumentado los ataques en Egipto contra miembros del Ejército y la Policía, sobre todo en el Sinaí.
En esta península, que ya era un foco de inestabilidad desde hace años, han establecido sus bases varios grupos yihadistas, entre los que destacan Wilayat Sina y Aynad Masr.
El primero, que juró lealtad al grupo terrorista Estado Islámico (EI) y anunció que el Sinaí es una provincia más de su califato, ha reivindicado varios atentados en esa zona en los últimos meses. EFE
La operación impactó directamente la explotación ilegal, protegiendo recursos naturales como el agua, el aire…
El incidente se produjo tras un altercado vial que terminó en agresión contra el vehículo.
El equipo "Tricolor" busca dar el golpe sobre la mesa ante los galos.
En el operativo fueron halladas canecas con explosivo, detonadores y material para su elaboración, neutralizando…
El rector y los menores fueron trasladados al hospital tras el fuerte impacto cerca al…
La gran preocupación para la zaga colombiana tiene nombre propio: Kylian Mbappé