Muere otro joven y sube a 109 la cifra de fallecidos en las protestas en Venezuela

Gustavo Villamizar “recibió un disparo por arma de fuego cuando se encontraba en una manifestación en las inmediaciones del Liceo Alberto Adriani”, informó la Fiscalía. EFE

Un joven de 18 años falleció hoy al recibir un disparo en una manifestación en la ciudad de San Cristóbal, en el oeste de Venezuela, lo que eleva a 109 la cifra de muertes en casi cuatro meses de protestas, informó la Fiscalía.

Gustavo Villamizar “recibió un disparo por arma de fuego cuando se encontraba en una manifestación en las inmediaciones del Liceo Alberto Adriani”, informó en su cuenta de Twitter la Fiscalía General de Venezuela al anunciar una investigación sobre el caso.

Varias personas han muerto en todo el país en episodios violentos y enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en los últimos días, especialmente durante el paro general de 48 horas convocado por la oposición y varios sectores sociales para exigir al Gobierno la retirada de la elección de la asamblea constituyente prevista para este domingo.

Cientos de personas fueron detenidas durante esta nueva acción de protesta, que consistió en el cierre de empresas y estuvo acompañada por una huelga de trabajadores y el corte masivo de calles con barricadas y otros objetos.

Agentes de la Policía y la Guardia Nacional (Policía militarizada) intentaron disolver en varios puntos del país con bombas lacrimógenas y perdigones a quienes cortaban las calles, que en algunos casos respondieron con piedras y otros objetos.

La Fiscalía ha imputado a responsables de las fuerzas del orden por supuestas violaciones de los derechos humanos durante la contención de las protestas y la fiscal general, Luisa Ortega, ha calificado de “excesiva” la represión contra los manifestantes.

Varios guardias nacionales han sido detenidos por su presunta responsabilidad en la muerte de manifestantes.
Más de 4.500 personas, en su mayoría estudiantes, han sido detenidas desde el 1 de abril, cuando se desató la actual ola de protestas contra el presidente Nicolás Maduro

La elección de la Asamblea Nacional Constituyente, que se realizará el próximo domingo, fue convocada por el presidente Nicolás Maduro el pasado 1 de mayo con el argumento de que este proceso garantizará la paz en la nación.

Sin embargo, la oposición, agrupada bajo la plataforma Mesa de la Unidad Democrática (MUD), rechaza los comicios, en los que no participará, y ha anunciado una serie de acciones para intentar frenarlos. Caracas, 28 jul (EFE).

Publicado por:
SoloDuque

¡Le seguían la pista! Capturan en Cali a ‘Juanse’, señalado por millonarios hurtos informáticos en varias ciudades

El implicado, quien ya contaba con seis anotaciones judiciales, fue enviado a prisión tras ser…

Enfrentamiento en Betulia deja tres presuntos integrantes del Clan del Golfo neutralizados

Las autoridades incautaron armas de fuego y material de uso privativo de la Fuerza Pública…

¡Se acabó el misterio! Lina Tejeiro confirma que está embarazada con un emotivo video: “Ahora lo entiendo todo”

La actriz dejó ver junto a sus primeras ecografías y compartió una profunda reflexión sobre…

¡Eran reincidentes! Capturadas tres mujeres que intentaron fugarse tras apuñalar a una usuaria en TransMilenio

Las autoridades las interceptaron en un puente de la Calle 80 tras un violento forcejeo…

¿Marchas financiadas desde la cárcel? Denuncian buses y “comidita” gratis para este 1 de mayo en Medellín

Presuntos mensajes difundidos en grupos de WhatsApp desataron alertas entre concejales, quienes piden investigar el…

¡Cayeron con todo! Combates en Briceño dejan un integrante del Clan del Golfo muerto y arsenal incautado

Las operaciones militares también permitieron recuperar material táctico y afectar la capacidad operativa de esta…