La Alcaldía de Medellín, por medio de Sapiencia y su Observatorio, realizó un seguimiento a los jóvenes que se graduaron de la educación secundaria en 2019, y encontró que más del 70% de los estudiantes lograron continuar con su aprendizaje.
Según las cuentas del estudio realizado por Sapiencia, del 79,9% que logró acceder a educación superior, el 65% está en una universidad, bien sea pública o privada.
Por su parte, sobre el 28% restante, Sapiencia encontró que muchos no presentaron la prueba de admisión para ingresar a la universidad pública por falta de recursos. El 63% de esos jóvenes lo pensaron así, mientras que
La falta de recursos económicos es la principal razón para no presentar pruebas de admisión, el 63% de los encuestados así lo consideran, mientras que el 29% no tenían claridades frente al programa o Institución en la que deseaba estudiar y por ende, no presentaron pruebas.
El DIM confirma bajas de larga duración para Londoño y González, aumentando la crisis de…
La Corte Suprema dio el "sí" para extraditar a Dayonis Orozco, el presunto sicario del…
¡Golpe al narco en la vía al Llano! La Policía encontró 1.400 paquetes de marihuana…
Un hombre permanecía secuestrado y amordazado en el baúl de un carro en Bogotá. Conozca…
McNamara dejará su cargo oficialmente el próximo viernes 13 de febrero de 2026