Foto: Cortesía / Ilustrativa.
Las autoridades de Movilidad de la capital del país informaron que en el segundo trimestre del año los motociclistas siguieron siendo los actores viales más involucrados en accidentes que terminan siendo fatales.
Según las cifras, entre el 20 de marzo y el 19 de junio del presente año, durante la cuarentena por Covid, han muerto 65 personas en siniestros de tránsito; casi la mitad han sido motociclistas, ocupando el primer lugar con 28 casos.
De estos 28 fallecidos, 23 fueron conductores y 5 acompañantes, seguidos de los peatones con 20 fallecidos, 8 ciclistas, 5 conductores, 2 pasajeros de vehículos livianos y 2 pasajeros a bordo de un vehículo pesado.
“Durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio hemos identificado que la tendencia de fatalidades por actor vial ha cambiado, los motociclistas cada vez registran más casos en la ciudad”, planteó Nicolás Estupiñán, Secretario de Movilidad.
Tras esto, el jefe de la oficina de Movilidad de la capital del país reiteró la importancia de acatar las normas de tránsito y los límites de velocidad, resaltando que así como hay que cuidarse del Covid, cada conductor debe evitar infringir las normas de tránsito para evitar accidentes.
Esta cifra surgió de comparar el periodo del 20 de marzo al 19 de junio de 2020 frente al promedio de las fatalidades registradas entre 2015 y 2019, lo que representa una reducción del 54% en los fallecidos.
Lea también: Desde este viernes entrarán en cuarentena estricta las localidades de Suba, Engativá y Barrios Unidos
Las autoridades recomiendan tomar rutas alternas mientras se mantiene el cierre de la vía.
La medida busca garantizar atención médica inmediata y proteger a las poblaciones más vulnerables durante…
La captura se realizó en flagrancia durante un operativo militar en el corregimiento La Floresta.
Durante el operativo, la Policía incautó más de 250 dosis de estupefacientes y dinero en…
Trágico accidente en la calle 63 de Bogotá deja una mujer muerta. La abuela salvó…
Tras atacar al taxista, el presunto agresor intentó huir lanzándose al río Medellín, pero fue…