Morgan Stanley ganó 10.996 millones de dólares en 2020, un 22 % más

El grupo financiero estadounidense Morgan Stanley obtuvo un beneficio neto de 10.996 millones de dólares en el ejercicio 2020, un 22 % más respecto al año anterior, impulsado por la alta actividad bursátil en el cuarto trimestre.

La firma con sede en Nueva York registró una facturación neta anual un 16 % superior, hasta 48.198 millones, algo que sumado a las ganancias refleja unos resultados de récord en plena pandemia.

En cuanto al cuarto trimestre del año, el más seguido por los analistas de Wall Street, la empresa aumentó un 51 % su beneficio, que se situó en 3.385 millones, y un 26 % sus ingresos, hasta 13.640 millones.

Morgan Stanley «tuvo un trimestre muy sólido y resultados anuales récord, con un rendimiento excelente en las tres áreas de negocio y geografías», indicó su máximo ejecutivo, James P. Gorman.

El área de inversiones institucionales volvió a beneficiarse de la alta actividad bursátil en el último trimestre y se incrementó la facturación un 39 % (7.004 millones) gracias a lo que consideró «un entorno de mercado constructivo».

La sección gestión de riqueza ingresó 5.681 millones un 24 % más, mientras que la de gestión de inversiones recaudó 1.100 millones, un 19 % menos

«Nuestro modelo de negocio único sigue funcionando bien mientras ejecutamos nuestra estrategia de lago plazo con las compras de E-Trade y Eaton Vance», explicó Gorman, que a través de esas adquisiciones ha consolidado al grupo como el mayor gestor de riqueza de la gran banca de Wall Street.

«Estamos en la fase de crecimiento de esta compañía para la próxima década», agregó.

Morgan Stanley ha sido el último de los grandes bancos estadounidenses en publicar sus resultados y, junto a JPMorgan y Goldman Sachs, ha superado las expectativas gracias al negocio del «trading» bursátil.

Tras conocerse los resultados, las acciones de la financiera subían un 1,46 % en los primeros compases de la Bolsa de Nueva York. En el último año se ha revalorizado un 36 %.

2021-01-20

Publicado por:
Minuto30.com

¡Con la fe puesta en Colombia! Abelardo De La Espriella continuó su Ruta de Acción de Gracias por la Patria Milagro

Durante el recorrido se elevaron plegarias por la paz, la reconciliación y el desarrollo de…

¡Conmoción en Francia! Avioneta de un club de paracaidismo se estrelló y dejó 11 fallecidos

El siniestro ocurrió poco después del despegue y es uno de los más graves registrados…

Noche de rumba y sangre en Barbosa: tiroteo en una finca de alquiler cobró la vida de dos personas

Vecinos de la vereda piden que se ejerza un control estricto sobre el alquiler de…

¡Golpe al Clan del Golfo en Antioquia! Destruyen maquinaria minera valorada en más de $1.192 millones

Durante el operativo fueron intervenidas tres unidades de producción dedicadas a la extracción ilícita de…

¡Triste desenlace! Hallan sin vida a la esposa y los dos hijos del futbolista Lucas Trejo tras 74 horas de búsqueda

El futbolista argentino participó personalmente en las labores de rescate con la esperanza de encontrar…

¡Iban para el consumo humano! Capturan a hombre que transportaba 15 partes de iguana en Medellín

El hallazgo se produjo durante un operativo de control adelantado por la Policía en la…