Monos tití en San Rafael estarían muriendo electrocutados: Cornare y EPM respondieron a la denuncia

Los habitantes del municipio de San Rafael denunciaron un cable de alta tensión que estaría matando a los monos tití de la zona.

Los pequeños animales utilizan el cable para desplazarse, sin conocer el peligro que atraviesan.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Los ciudadanos denunciaron que van varios avistamientos de monos titis muertos, colgados de este cable, que se encuentra ubicado en la vereda Arenal, en cercanías del balneario La Cristalina.

Está zona es el hábitat natural de los monos tití, por lo que solicitaron a las autoridades atender la situación, y recubrir el cable.

Lea también: Hallaron cuerpo con múltiples heridas causadas con arma blanca en Valdivia, Antioquia 

Tras los hechos, Empresas Públicas de Medellín (EPM) indicó en un comunicado:

“EPM realizará este lunes 17 de junio una visita al municipio de San Rafael con representantes de Cornare para evaluar la instalación de nuevos elementos de protección. También se está contratando el diseño de un modelo predictivo para evitar la electrocución de fauna”.

Los ciudadanos de la vereda esperan que se solucione el hecho, para salvaguardar la vida de estos animales silvestres.

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Se salvaron de milagro! Vehículo pierde el control en pendiente y termina volcado en Ciudad Bolívar

El impacto contra un derrumbe fue clave para detener el vehículo y evitar consecuencias mayores.

¡Tragedia en Semana Santa! Hallan sin vida a menor que desapareció en el mar de San Juan de Urabá

La desaparición de la menor ocurrió en cuestión de minutos, generando alarma entre quienes estaban…

¡Se acabó la pausa! Vuelve el pico y placa al Valle de Aburrá y desde el primer día habrá multas

La medida retoma su aplicación con horarios definidos, rotación vigente y sin periodo de adaptación…

¡Golpe al microtráfico en Turbo! Capturan a cinco presuntos integrantes de ‘Los Surtidores’

La estructura ilegal obtenía millonarias ganancias mensuales mediante la venta de estupefacientes en el municipio.

¡Atención conductores! Reversible en la Séptima y pico y placa este domingo para el retorno a Bogotá

La medida busca agilizar el tránsito y regular el ingreso de vehículos a la ciudad…

¡Golpe de $170 millones! Caen 9.000 dosis del Clan del Golfo ocultas en una “encomienda” en Segovia

La Policía y el Ejército desarticularon un cargamento de drogas listo para distribución en el…