FOTOS: ¡Descarado! Cayó sujeto que vendía un mono aullador bebé por redes sociales en el oriente antioqueño

Cornare y la Policía lograron impedir entre Marinilla y El Santuario (Antioquia) la venta de un mono aullador bebé que ofrecían en redes sociales y el sujeto que lo ofertó responderá por los delitos de tráfico de fauna silvestre y maltrato animal.

Según las autoridades, desde el jueves 30 de julio, a través de la oportuna denuncia luego de la publicación en redes sociales, se puso en marcha la investigación y mediante la articulación estratégica se logró dejar en evidencia el caso.

Lo citaron por venta del mono y lo agarraron:

Las autoridades lograron impedir la venta en flagrancia e individualizar al sujeto, después de que la Policía lo contactara para negociar el individuo de fauna silvestre. Posterior a la cita, el sujeto acudió a la entrega del animal en su vehículo en donde transportaba al primate.

Todo estaba siendo vigilado por la Policía Ambiental, que en el momento preciso procedió a impedir la negociación.

“Al presunto traficante le incautaron, además del bebé aullador, el vehículo en el que lo movilizaba para venderlo”, según relató el policía ambiental Róbinson Pulgarín, quien hace parte del equipo de investigaciones contra delitos ambientales.

El espécimen de fauna silvestre incautado es un bebé aullador de aproximadamente 4 meses de nacido, a quien probablemente le mataron la madre para luego ser comercializado.

El bebé aullador presenta signos de desnutrición, además de los daños comportamentales que le genera la interacción con las personas que lo pensaban vender. Ya se realizaron las gestiones para que sea recibido en el programa de rehabilitación de aulladores del Zoológico Santa Fe en Medellín.

Foto: Cornare.

Foto: Cornare.

Foto: Cornare.

Lea también: Video: Al Clan del Golfo les cogieron más de una tonelada de coca, y les capturaron a seis homicidas

Publicado por:
Minuto30.com

Dejó a su bebé abandonado en el hospital con una nota que denunciaba un presunto abuso infantil en Barranquilla

Alerta en Barranquilla por niña de dos años abandonada en hospital. Las autoridades ya buscan…

Lo boletearon en un supermercado en Bogotá por acosar a una joven: Secretaría de la Mujer responde

'Vístase si no quiere que la miren': Joven denuncia acoso en un supermercado tras ser…

Ataque con explosivos en Bolívar deja civiles heridos y casas destruidas

Ataque con explosivos contra una estación de Policía en Bolívar dejó viviendas gravemente afectadas.

Golpe al microtráfico en Sonsón: Capturado en flagrancia hombre con puro vicio en el sector La Calzada

Capturan en Sonsón a un hombre con estupefacientes destinados a la venta. El operativo se…

¡Pura cultura! Museos y teatros de Medellín abren sus puertas para que nadie se quede encerrado esta Semana Santa

¡Medallo se luce con entrada GRATIS a los mejores museos y teatros! Hay de todo para…

Incendio estructural en Aranjuez moviliza a Bomberos de Medellín

Sobre horas de la tarde, bomberos atienden un incendio estructural en el barrio Aranjuez de…