Foto tomada de redes
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, bajo la dirección de Luis Gilberto Murillo, ha anunciado el retiro de Moisés Ninco Daza de su cargo como embajador en México.
Esta decisión se tomó mediante el decreto 1159, en cumplimiento de la reciente sentencia del Consejo de Estado que declaró nulo su nombramiento.
El decreto específica: “Retirar del servicio al señor Álvaro Moisés Ninco Daza, en el cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario, de acuerdo con lo expuesto en la parte motiva del presente decreto”.
Este cambio se produce tras la confirmación, en agosto, del Consejo de Estado que validó la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de anular el nombramiento de Ninco Daza. Según el magistrado Omar Barreto, Ninco Daza no cumplía con los requisitos de experiencia exigidos para el cargo, ya que no formó parte de la carrera diplomática y carece de un título o maestría adecuada.
Además, el tribunal destacó que se violó el derecho de participación ciudadana, debido a la falta de evaluación de las observaciones presentadas por el sindicato UNIDIPLO antes de su nombramiento.
La ponencia subrayó que no se cumplió con el procedimiento adecuado de publicidad de su hoja de vida, lo que contraviene el principio de democracia participativa establecido en la Constitución.
Lea también: Conozca las caras de los más buscados por extorsión y secuestro en Antioquia
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…