¡Misión peluda cumplida! Dos osos andinos encuentran un nuevo hogar después de estar en cautiverio

La Fuerza Aérea Colombiana, junto a un grupo de científicos y cuidadores de animales, ha hecho posible que dos osos andinos, uno rescatado y otro nacido en cautiverio, tengan un nuevo hogar increíble: ¡un santuario en Guasca, Cundinamarca! ️

Este traslado fue en articulación con  el Parque de la Conservación, Corantioquia y la Fundación Parque Jaime Duque, FPJD.

Los osos, un osezno y un juvenil, emprendieron un viaje aéreo en un helicóptero Black Hawk. A bordo, un equipo de expertos los vigiló de cerca, asegurándose de que estuvieran cómodos y tranquilos durante todo el vuelo.

El Santuario de Osos de Anteojos será su nuevo hogar temporal.

Allí, estos dos peludos tendrán la oportunidad de aprender todo lo necesario para sobrevivir en su entorno natural, como buscar comida, trepar árboles y defenderse de posibles amenazas.

Los osos andinos, también conocidos como osos de anteojos, son animales solitarios y tímidos que, aunque no son agresivos por naturaleza, pueden sentirse amenazados por la presencia humana.

Por eso, el santuario les brindará un espacio seguro donde puedan desarrollarse sin peligro y aprender las habilidades necesarias para regresar a su hogar natural en el futuro.

Datos curiosos

  • Los osos andinos son los únicos osos de Suramérica.
  • Son excelentes escaladores y trepadores. ‍
  • Juegan un papel importante en la salud de los bosques andinos, dispersando semillas y ayudando a regenerar el ecosistema.

Galería de Fotos:

Foto: FAC

Foto: FAC

Foto: FAC

Foto: FAC

Foto: FAC

Foto: FAC

Foto: FAC

Foto: FAC

Foto: FAC

Foto: FAC

Foto: FAC

Lea también:¡Ay, ama! ¿Te imaginas una arepa gratinada por $160.000? restaurante de El Poblado está en el ojo del huracán

Más noticias de Colombia.

Publicado por:
Minuto30

DENUNCIA: Hijo del escultor John Fitzgerald en la UCI tras brutal ataque de un taxista en Bello

Según el relato de Fitzgerald, los hechos ocurrieron tras un choque con un taxi en…

¡Cayeron por desordenados! Cierran bares en Ciudad Bolívar por extender la rumba al espacio público

La medida se tomó tras reiteradas quejas de la comunidad por ruido y comportamientos que…

Medellín de luto: Fallece el bombero Iván Darío Posada en cumplimiento de su deber

Iván Darío, de 34 años, formaba parte de la institución desde diciembre de 2016

Un abrazo tras 20 años de dolor: de rodillas, exmilitar pidió perdón a familiares de un ‘falso positivo’

El encuentro se dio durante una audiencia en la que el exmilitar reconoció su responsabilidad…

¡Ni las dragas se salvaron! Destruyen motores y maquinaria pesada de minería ilegal en Alejandría

La operación impactó directamente la explotación ilegal, protegiendo recursos naturales como el agua, el aire…

Violento ataque a ladrillazos contra un bus de TransMilenio en el sur de Bogotá deja un capturado

El incidente se produjo tras un altercado vial que terminó en agresión contra el vehículo.