MinVivienda será la encargada del seguimiento y control del agua en La Guajira

Uno de los temas más importantes de la declaración de emergencia económica y social en La Guajira es el agua. Debido a esto, en una reunión en donde se contó con la presencia de la ministra de Vivienda, Catalina Velasco y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, se estableció un seguimiento y control del uso del agua.

Durante la reunión, la ministra de Vivienda se mostró disgustada ya que las comunidades tienen la represa Ranchería como recurso hídrico, sin embargo, por conexiones ilegales no se les destina agua.

“A lo largo de la línea de conducción de agua hay conexiones ilegales, que se utilizan para actividades diferentes al consumo humano”. Aseguró la ministra Velasco.

En la mesa también se plantearon soluciones para la problemática y las acciones legales frente a estas conexiones ilegales.

La ministra indicó que busca que “todas las personas alrededor de las líneas de conducción le den un uso adecuado al agua y que pueda llegar todo el caudal necesario a los cascos urbanos”.

Foto: Ministerio de Vivienda.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Melissa Noreña