Noticias de Política

Ministro del Interior pide que gobernadores dejen de campaña electoral con la seguridad

El Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, decidió responder con dardos ´envenenados´, los pronunciamientos hechos por el Registrador Nacional y por los gobernadores sobre las condiciones difíciles que en materia de orden público se viven en varias regiones del país y pidió que dejen de hacer campaña electoral con la seguridad.

Al responder las afirmaciones de hoy del Registrador, quien desde Popayán aseguró que entre todos se deben proteger las elecciones y la democracia o habrá que suspender los comicios de octubre, Velasco aseguró que es mejor que Alexander Vega se dedique a evitar que se le pierdan 500 mil votos, como ocurrió en la elección de Congreso.

Además, Velasco les llamó la atención a los gobernadores, para que dejen de hacer proselitismo político con la seguridad, porque aseguró que esta es responsabilidad de todos y no solo del Gobierno Nacional.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

“El registrador Alexander Vega tiene claro que hay un plan democracia, coordinado por generales del Ejército y la Policía, que en la próxima reunión de seguimiento electoral entregarán el informe mesa por mesa y que ya se tiene el esquema de quién es el responsable de que las elecciones se realicen de manera tranquila y segura, de buena manera nosotros le decimos que no se le vuelvan a perder 500 mil votos como se le perdieron hace unos años”, remarcó Velasco.

Frente a las comunicaciones que han enviado los gobernadores a la Casa de Nariño, por los problemas de orden público, el Jefe de la Cartera Política calificó de imprudente que los mandatarios regionales hagan campaña en favor de sus candidatos y pidió dejar la hipocresía para favorecer a sus preferidos.

“No me parece prudente que los gobernadores en periodo electoral, algunos de ellos con candidato propio, quieran convertir ese tema que debe ser un tema nacional, en un tema electoral. Los gobernadores lo que hacen es administrar los recursos para poder desarrollar las cosas de su región. Dejemos de ser hipócritas, las cosas hablémoslas claramente, en este país quienes estamos en la actividad política tenemos nuestro corazoncito y cada uno de nosotros empujará hacia algún lado, yo les pido a los gobernadores que el tema de la seguridad más que un tema electoral, sea un tema de debate nacional pausado, porque la responsabilidad es de absolutamente todos”, subrayó Velasco.

Frente a jalón de orejas que les hizo el Presidente Petro a todos el Gabinete y la solicitud de renuncias por la baja ejecución presupuestal, Velasco reconoció que él y varios de sus colegas están con matrícula condicional, pero que ya han hecho parte de la tarea y que en adelante la calle va a ver las inversiones del presupuesto para solucionar los problemas sociales.

Más noticias de Política

2023-08-17

Publicado por:
Minuto30.com

Fiona se extravió en el municipio de La Unión: ¿nos ayudas a encontrarlo?

Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…

Gatico persa deprimido no quiere comer: extraña a su familia ¿es suyo?

Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa

Disidencias de «calarcá» piden dejar «intereses mesquinos» y anuncia cese al fuego contra fuerza pública

El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…

Buscan a los dueños de un Husky siberiano que apareció solito en Campo Valdés: se entrega con pruebas

Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos

¡Los emboscaron sin piedad! Asesinan a madre, hija y padrastro cuando iban en una moto

Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"

¡Tensión en el Chocó! 18 militares fueron secuestrados por comunidad indígena en Carmen de Atrato

Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…