Ministro Cárdenas defendió posición del Gobierno sobre el recargo nocturno

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. Foto: Minhacienda.

Minuto30.com-. El Gobierno le solicitó al Congreso que no apruebe el proyecto de ley que busca aumentar el recargo nocturno. Al respecto, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que se perderían 70 mil empleos.

En diálogo con Blu Radio, Cárdenas señaló que el momento en que se planteó la iniciativa las condiciones de la economía del país eran mejores. “El momento actual es diferente y las evaluaciones indican que de aprobarse se perderían al menos 70 mil empleos”.

Argumentó que la cifra fue analizada con detalle, “con las encuestas que tenemos del Dane sabemos cuántos colombianos trabajan en las diferentes horas del día y cuántos trabajan entre las 8:00 y las 10:00 de la noche. Como ese grupo tendría un recargo eso incrementaría el costo de la nómina para ese grupo de personas”.

Por tal razón, aseguró, ese recargo se podría traducir en despidos.

Finalmente, indicó que “el objetivo nuestro es el ingreso de las familias trabajadoras colombianas y qué mejor manera de proteger este ingreso es evitando que se dé este cambio en las empresas”.

Publicado por:
SoloDuque

Arroba Medellín suma más de 7 mil matrículas en cursos virtuales gratuitos

Más de 7 mil personas ya se matricularon en los cursos gratuitos de Arroba Medellín.…

¡Justicia le jala las orejas al Presidente! Petro tiene 48 horas para pedir perdón ‘como es’ a Marta Lucía Ramírez

La justicia volvió a pronunciarse en el caso Petro vs. Marta Lucía Ramírez. Detalles aquí.

¡Apaga la luz, enciende el planeta! Colombia se une este sábado a La Hora del Planeta 2026

En un año marcado por retos climáticos extremos, este gesto simbólico cobra más fuerza que…

A la cárcel profesor de Caucasia por presunto abuso a estudiantes de entre 6 y 8 años

El profesor además habría tenido acercamiento con otras menores a quienes les ofreció entre 5.000…

Alias «calarcá» en la mira de la fiscalía ¿le levantarán la inmunidad?

No basta con estar en la mesa; se debe demostrar voluntad real de paz, asegura…