-El Ministerio del Interior ha expresado su enérgico rechazo ante un presunto caso de acoso sexual que involucra al exviceministro Diego Cancino, quien es señalado de haber agredido a Yuly Viviana Vargas Ávila, asesora de la Dirección de Seguridad, Convivencia Ciudadana y Gobierno. El ministro Juan Fernando Cristo condenó cualquier forma de abuso o discriminación de género.
El ministro manifestó su reconocimiento a la valentía de Vargas Ávila al presentar su denuncia y reafirmó el compromiso del Ministerio para garantizar que existan espacios seguros y confidenciales donde se puedan reportar estas conductas inapropiadas. “Es esencial que nuestros colaboradores se sientan protegidos al denunciar”, subrayó Cristo.
La noticia del caso llegó al ministro a través de una publicación en la revista Cambio. Acto seguido, Cristo se comunicó con Vargas Ávila, quien continuará en sus funciones dentro del Ministerio, donde ha sido fundamental en la formulación de políticas para mejorar la convivencia y la seguridad ciudadana.
Cabe destacar que la renuncia del exviceministro Cancino fue aceptada oficialmente el 30 de agosto de 2024, como se documenta en el decreto correspondiente. La continuidad del contrato de Yuly Viviana Vargas Ávila, formalizado el 24 de octubre de 2024, refleja el compromiso del Ministerio con la implementación de proyectos prioritarios en este ámbito.
El Ministerio del Interior reafirma su responsabilidad en la protección de derechos y en la creación de ambientes laborales respetuosos, comprometiéndose a promover políticas públicas que busquen erradicar la violencia y el acoso en todas sus formas.
Lea también:Joven herido en balacera en Sonsón: Autoridades investigan el hecho
Más noticias de Colombia
El equipo "Tricolor" busca dar el golpe sobre la mesa ante los galos.
En el operativo fueron halladas canecas con explosivo, detonadores y material para su elaboración, neutralizando…
El rector y los menores fueron trasladados al hospital tras el fuerte impacto cerca al…
La gran preocupación para la zaga colombiana tiene nombre propio: Kylian Mbappé
La emergencia movilizó a varias unidades bomberiles y personal paramédico, que controlaron las llamas y…
Las autoridades confirmaron que el vehículo fue retirado con grúa