El ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, en una fotografía de archivo. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda
Se retomarán los combates contra las disidencias de las Farc de frente de Iván Mordisco, así lo confirmó el ministro de Defensa, Iván Velásquez.
Este frente está delinquiendo en los departamentos del Caquetá, Meta, Guaviare y Putumayo, debido a la suspensión del cese al fuego bilateral con el Gobierno.
“En esta necesidad por parte de las Fuerzas Militares, se adelantarán efectivamente operaciones ofensivas, y será enfrentar al Estado Mayor de las Farc. Habrá una acción muy contundente desde la fuerza pública contra el Estado Mayor Central”, dijo Velásquez.
Con las operaciones de la Fuerza pública se espera recuperar el control legal del territorio, con ayuda de espacios de diálogo con las comunidades.
2023-06-06
El peligroso alias 'Julito' aprovechó un descuido en una cita médica para escapar de sus…
¡Pánico en la 68! Un bus del SITP terminó en el fondo de una obra…
Anuncian cierres nocturnos en el Túnel de Oriente por mantenimiento. Aquí le contamos cuándo y…
La movilidad hacia el Oriente antioqueño presenta complicaciones este lunes por un choque. Autoridades ya…
Autoridades investigan un hecho ocurrido en zona rural que dejó a un menor lesionado. La…