Video. Para promover el turismo, MinComercio invertirá $28 mil millones en “Colombia, el país de la belleza”

El ministro de comercio, Germán Umaña, anunció la estrategia nacional e internacional para promover el turismo “El país de la belleza”.

La nueva estrategia de marca “El país de la belleza” es la nueva narrativa para los territorios y la ruralidad del país, desarrollada por Fontur y Procolombia.

Uno de los objetivos de la iniciativa es generar un PIB Nacional del 3,2% para el 2026, en donde el turismo recibirá 7 millones de visitantes y producirá 300.000 empleos.

Además, realizaron un convenio con 12 parques nacionales, para integrar 1,7 millones de hectáreas como destinos turísticos.

El ministerio destinará $28.000 millones, mientras que Fontour podrá $500.00 millones para la promoción e infraestructura turística.

Como parte de los parques que entran en la estrategia, el Parque Natural de los Nevados abrió sus puertas este 10 de agosto. Después del retorno de la actividad amarilla del volcán Nevado del Ruiz, se decidió que volvería a brindar sus espacios.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Quedó incrustado en el jardín de un edificio! Lo mataron cuando conducía una camioneta por El Estadio

Tras escuchar el estruendo, la comunidad dio aviso inmediato a la línea de emergencias

¡Peligro inminente en Itagüí! Ordenan demolición de viviendas por falla crítica en el terreno

Las autoridades evacuaron a varias familias y activaron medidas de atención mientras avanza el monitoreo…

¡Golpe al crimen en Cali! Caen 47 presuntos homicidas y decomisan 180 armas en siete semanas

Entre los detenidos hay implicados en casos de alto impacto, incluidos señalados que figuraban entre…

¡Brutal agresión en Itagüí! Vigilante de 60 años terminó en el hospital tras ser atacado por un ciudadano

El caso, ocurrido en la Secretaría de Movilidad, generó rechazo y derivó en la captura…

¡Golpe a la delincuencia en Tunjuelito! Frustran robo de carro pedido por plataforma y capturan a los ladrones

La rápida reacción policial permitió recuperar el vehículo y detener a los responsables tras el…

¿Error de cálculo? Las primeras conclusiones del accidente del Hércules que dejó 69 militares sin vida

Las investigaciones iniciales apuntan a factores operacionales que habrían influido en la tragedia aérea.