MinAgricultura destinó $30.000 millones para apoyar a pequeños productores de papa, conozca los requisitos para acceder al apoyo

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural dispuso $30.000 millones de pesos para adelantar el Programa de Apoyo a la Comercialización de Papa en Fresco, que consiste en pagar una compensación económica directa a los pequeños productores del tubérculo.

Lo anterior, debido a la difícil situación que atraviesan los cultivadores de papa, por la coyuntura de precios y sobreoferta ocasionada por la pandemia de Covid-19.

Según el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, «con esta iniciativa el Gobierno busca ayudar a cerca de 23 mil pequeños productores de papa y sus familias, de los nueve principales departamentos productores».

De acuerdo al MinAgricultura, podrán beneficiarse de este apoyo pequeños productores de papa, cuya unidad de producción sea igual o menor a tres hectáreas y quienes podrán acceder de manera individual o asociativamente.

El programa incluye todas las variedades de «papa de año» cuyas ventas se efectúen en fresco (sin procesar), tales como: Betina – ICA única, Parda Pastusa, Pastusa Suprema, Superior – Diacol Capiro o R-12, entre otras variedades.

Para determinar el monto de compensación que se pagará a los beneficiarios, el Ministerio de Agricultura ha determinado un precio de referencia sobre la tonelada de papa de las variedades incluidas en el programa, que resulta del promedio de los precios registrados en los primeros nueve meses de 2020 y proyecciones para los meses de octubre, noviembre y diciembre realizadas por la cartera.

«Cada productor podrá recibir esta ayuda económica que le otorga el Gobierno, para un volumen máximo de 10 toneladas, es decir un viaje de papa en un camión sencillo», informó el ministro Zea.

El programa se realizará en tres fases, a partir del próximo primero de noviembre y hasta el 15 de diciembre. Cada una de estas etapas contará con una asignación de $10.000 millones y se han organizado de la siguiente forma: fase 1, del 1 al 15 de noviembre; fase 2, del 16 al 30 de noviembre y fase 3, del 1 al 15 de diciembre.

Estos son los requisitos para acceder al apoyo:


https://twitter.com/MinAgricultura/status/1318585266416852993?ref_src=twsrc%5Etfw


https://twitter.com/MinAgricultura/status/1318580233289764867?ref_src=twsrc%5Etfw


https://twitter.com/MinAgricultura/status/1318585266345451521?ref_src=twsrc%5Etfw


https://twitter.com/MinAgricultura/status/1318584008670814210?ref_src=twsrc%5Etfw


https://twitter.com/MinAgricultura/status/1318582759540051968?ref_src=twsrc%5Etfw


https://twitter.com/MinAgricultura/status/1318525262674513921?ref_src=twsrc%5Etfw


https://twitter.com/MinAgricultura/status/1318590301733187584?ref_src=twsrc%5Etfw

2020-10-20

Publicado por:
Minuto30.com

¡Mil maneras de morir! Taló un árbol en Donmatías y cayó sobre él

Las autoridades competentes realizaron la respectiva inspección técnica, dejando el caso tipificado de esta manera

Medicina Legal busca a los familiares de 8 personas fallecidas en Bogotá

Si usted es familiar, amigo o conocido de alguna de las personas mencionadas, por favor…

¿Lo sacaron de la calle de bronx? Hallan cadáver en minicontenedor en el centro de Medellín

¡Macabro hallazgo! En la noche del sábado encontraron un cadáver dentro de un minicontenedor en…

¡Paso de gigante! Atlético Nacional remonta ante Internacional de Bogotá y se acerca a las semifinales

El partido de vuelta se jugará en el Estadio Atanasio Girardot, el próximo martes; no…

Oslander Granada Pérez desapareció en San Javier: es urgente hallarlo

¡Tu solidaridad puede traerlo de vuelta! Por favor, comparte esta información

¡Busca un hogar con urgencia! Hermoso perrito Bulldog Francés habría sido abandonado en Niquía

Si tienes espacio, tiempo, capacidad económica para los cuidados de esta raza y, sobre todo,…