¡Millonario golpe al contrabando! Más de 236 mil cajetillas de cigarrillos incautadas en Medellín

En un operativo llevado a cabo en la comuna 16 de Medellín, el Grupo Operativo Anticontrabando de la Gobernación de Antioquia logró incautar más de 236 mil cajetillas de cigarrillos que iban a ser comercializadas de manera ilegal en el departamento.

La acción fue coordinada por la Secretaría de Hacienda y se enfocó en detener la circulación de productos que carecían de la documentación legal y del pago de impuestos necesarios para su venta.

Según explicó María Alejandra Escobar Mejía, directora de Fiscalización y Control de la Gobernación, la aprehensión de estos productos representa un valor comercial superior a 1.260 millones de pesos. Además, señaló que con la venta de estas cajetillas de contrabando, el departamento habría dejado de percibir más de 1.100 millones de pesos por concepto de impuesto al consumo, recursos que son destinados a programas de inversión en sectores como salud, educación y deportes en Antioquia.

La funcionaria resaltó que este tipo de operativos no solo protege los ingresos de la administración pública, sino que también garantiza que los consumidores tengan acceso a productos legales, con las condiciones sanitarias y de seguridad requeridas.

“La compra de productos de contrabando representa un riesgo económico y de salud para los ciudadanos, además de afectar la legalidad del comercio en la región”, explicó Escobar Mejía.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Esto le podría interesar: ¡Desfase de violencia en Antioquia! Disputas criminales disparan la cifra de homicidios en 2026

La Gobernación de Antioquia hizo un llamado a la ciudadanía para que adquiera únicamente productos legales y a los comerciantes para que verifiquen la documentación oficial y la estampilla de los productos que comercializan. La autoridad recordó que la venta de productos de contrabando puede conllevar sanciones administrativas y procesos legales que incluyen la aprehensión de los bienes.

Este operativo hace parte de la estrategia del departamento para combatir el contrabando y garantizar que los productos en circulación cumplan con la legalidad.

La incautación de 236 mil cajetillas busca reducir el impacto del comercio ilegal en los ciudadanos y en los recursos destinados a programas financiados con impuestos legales.

Publicado por:
Sara Cespedes

¡Momento de tensión en Nashville! Periodista colombiana fue detenida por el ICE en plena vía pública

Su vehículo fue rodeado por varios automóviles antes de ser trasladada a un centro de…

¡Fin a tres años de delitos! Capturan a ‘El Lobo’ y ‘Camilo’, presuntos integrantes de ‘Los Seguros’ en Bogotá

El capturado, vinculado a la banda ‘Los Seguros’, intentó escapar en una moto tras abandonar…

¡Desfase de violencia en Antioquia! Disputas criminales disparan la cifra de homicidios en 2026

El departamento acumula 300 homicidios en lo que va del año, 39 más que en…

¡Tenía más de 30 anotaciones! Capturado en Teusaquillo tras entrar por el techo de una vivienda para robar

Gracias a la rápida acción policial tras la llamada de un vecino, se frustró el…

¡Linda al rescate! Colombia derrotó a Argentina, revive en la SheBelieves Cup y ya piensa en EE. UU.

Sin tiempo para celebraciones extendidas, la delegación colombiana ya aterrizó en New Jersey

¿Se cayó en la lavadora? La extraña muerte de un niño de 4 años en Bello causa conmoción

La emergencia se hizo pública cuando la madre del pequeño llegó a un hospital de…