Militares capturados en La Pintada cuando transportaban al parecer 126 kilos de cocaína en un camión

Foto: Policía Antioquia


Minuto30.com- Dos militares fueron capturados en zona rural del municipio de La Pintada, Suroeste de Antioquia, cuando transportaban a bordo de un camión al parecer 126 kilos de base de coca.

Mediante comunicado, el Comando del Ejército Nacional, indicó que “en horas de la madrugada del pasado domingo 7 de octubre del presente año, la Policía Nacional capturó al sargento segundo Jhon Jairo Beltrán Maldonado y al soldado profesional James Toro Gutiérrez, quienes transitaban por zona rural del municipio La Pintada, Antioquia”.

Según las autoridades, información de Inteligencia Militar señaló a uniformados de la Policía de Tránsito y Transporte sobre la presencia de dicho camión, el cual fue interceptado en el sector La Albania del municipio de La Pintada.

“Según los informes oficiales de la Policía Nacional, el personal militar al momento de su captura transportaba una sustancia, la cual en estos momentos es verificada por las autoridades judiciales, que confirmarán si se trata o no de clorhidrato de cocaína”, se lee en el comunicado.

El Ejército aclaró que “los militares al momento de ser capturados estaban de vacaciones y se encontraban fuera de cualquier actividad del servicio”.

“Rechazamos de manera contundente cualquier conducta inapropiada, que vaya en contravía de los principios institucionales y de la ley, que manche la imagen y reputación de los más de 260.000 hombres y mujeres que trabajan a diario por la seguridad de los colombianos”, concluyó la comunicación.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Cayó el terror de los relojes de lujo! Capturan en Medellín a alias ‘Duber’ con tres armas de fuego

El operativo se adelantó tras varias semanas de seguimiento a denuncias por hurtos violentos en…

¡Cayó alias ‘Buche’! Capturan en Rionegro a una de las más buscadas del Oriente antioqueño

El operativo se desarrolló en el barrio San Antonio como parte de acciones contra el…

¿Ajuste de cuentas? Sicarios en moto asesinaron a un hombre en la vía Yolombó-Amalfi

La víctima fue atacada mientras se movilizaba por zona rural del nordeste antioqueño, en un…

MinDefensa ordena investigación urgente tras denuncias de minería ilegal en predio militar de Caucasia

El caso salió a la luz tras un reportaje que evidenció actividad minera en un…

Condenan a 42 años a alias ‘Satanás’ por triple homicidio en Abejorral tras violar detención domiciliaria

El criminal se retiró el brazalete electrónico de vigilancia para atacar a su expareja y…

“No hay alternativas viables”: Juez da vía libre a eutanasia de hipopótamos en el Magdalena Medio

La justicia determinó que el interés general y la preservación de los ecosistemas nativos prevalecen…