Militao declara el martes por los insultos racistas recibidos en Mestalla

Valencia, 18 oct (EFE).- El defensa brasileño del Real Madrid Eder Militao declarará el próximo martes a las 12.30 horas ante el Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia -por videoconferencia desde Madrid- en calidad de víctima, al igual que su compañero Vinicus Jr, por los supuestos insultos racistas recibidos en mayo en el estadio valenciano de Mestalla.

Esta declaración se produce tras la petición efectuada por la representación legal de LaLiga, personada en la causa como acusación particular, para que se ampliase la investigación a las supuestas expresiones vejatorias de carácter racista que pudo sufrir Militao.

El pasado 26 de mayo, el juzgado número 10 de Valencia abrió una investigación por los insultos racistas que Vinicius denunció que había recibido durante el partido Valencia-Real Madrid de la Liga 2022/23 y citó como investigados a tres jóvenes valencianistas de entre 18 y 21 años, que actualmente están acusados de un delito de odio y a quienes el club de Mestalla ha prohibido el acceso al campo de por vida.

Meses después, en julio, LaLiga aportó a la jueza un escrito en el que detallaba los insultos de los que fue objeto el defensa brasileño, y pidió que se le ofreciesen acciones legales en calidad de víctima, una acción que se materializará en la vista del próximo martes.

Por: EFE

2023-11-18

Publicado por:
Minuto30

¡Bomberos intensifican la búsqueda! Siete personas extraviadas en el Cerro Monserrate

La búsqueda en Monserrate se realiza con drones y personal en terreno

¡Atención! Violento choque entre dos buses en el centro de Medellín deja 10 heridos y un conductor atrapado

Uno de los conductores, tras ser liberado de los hierros retorcidos de la cabina, fue…

¡Temporal en el sur del Valle de Aburrá! Fuerte vendaval y granizada destechan viviendas en Caldas

La fuerza de las ráfagas de viento fue tal que varias viviendas resultaron con los…

Caen seis narcos y dos embarcaciones con toneladas de cocaína vinculadas a disidencias

La operación conjunta entre Colombia y Costa Rica evitó la circulación de millones de dosis…