Foto: Alcaldía de Cali
Foto: Alcaldía de Cali
Este miércoles la Autopista Suroriental de Cali volvió a transformarse con el poderoso ronronear de los pistones y los exostos. Miles de personas fueron testigos de una nueva edición del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, uno de los eventos más concurridos por las familias caleñas cada Feria.
Más de 80.000 caleños, entre niños, niñas, adultos y adultos mayores, colmaron las graderías y los alrededores de la Calle de la Feria, apreciando la belleza en las formas, los sonidos y los colores de estos peculiares automóviles de antaño.
En familia también se vivió la pasión por los autos desde adentro. Por esoasistió este año por primera vez con su propio ‘clásico’, y también por primera vez, junto a su hijo Gabriel Andrés, de 10 años.
“Yo desde pequeño he amado los carros y aún más los carros antiguos. Tuvimos la oportunidad de comprar este carro, que es una excusa de estar en familia y conocer amigos. Mi niño tiene esta tradición en la sangre. Acaba de llegar un nuevo integrante a la familia, otro niño que acaba de nacer hace cuatro días, y espero que también siga con esta pasión”, comentó el participante Óscar Andrés Corrales, recostado en su Ford Fairlane del año 1956 en compañía de su hijo de diez año.
Los dos, padre e hijo, lucen idénticos, vestidos como en la época en la que fue fabricado el vehículo.
“Tiene motor V8, es cuatro puertas y sin parales. Me gusta mucho el color, es un rojo vivo. El dueño anterior del carro nos dijo que de este rojo se sacan todas las tonalidades. ¡El motor suena una elegancia!”, complementa el niño las apalabras de su papá.
Como los Corrales y su Fairlane ’56, otros 218 vehículos clásicos y antiguos, nueve motos Lambretta y Vespa, y un puñado de aeronaves y vehículos notables de la Fuerza Aérea Colombiana y el Cuerpo de Bomberos de Cali, recorrieron los más de ocho kilómetros que tuvo esta ‘pasarela’ automotriz en la que convirtieron la Autopista Suroriental, la Carrera 70 y la Pasoancho este miércoles.
Los inscritos para el Desfile llegaron de todas partes: uno de los vehículos más antiguos vino desde Pereira, transportado en una ‘cama baja’. Un hermoso Ford modelo A del año 1929, propiedad de Jorge Humberto De La Cruz. Él mismo lo condujo, como desde hace tres años que participa en la exhibición.
“Lo que me motiva es la historia misma de los vehículos. Mantener cosas que se han perdido, conceptos técnicos de cómo han evolucionado los motores y las máquinas. Venir acá es lo mejor porque estos vehículos son muy admirados y queremos mostrarlos a todos los caleños”, manifestó.
Muchas personas no entienden la magnitud que representa para estos apasionados de los motores tener uno de estos vehículos funcionando, el esfuerzo que representa mantenerlos originales para garantizar su certificación de antigüedad y poder exhibirlos en certámenes como el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos.
“Nuestros carros los traemos para que todos disfruten en familia. Esto es una pasión que involucra a toda la familia. Imagínese: yo tengo 54 años y mi carro es de 1929. Eso quiere decir que cuando nací yo ya el carro había pasado la edad de Cristo. Y aquí estamos, manejando este ‘abuelito’ para el disfrute grandes y chicos”, señaló el pereirano.
Foto: Alcaldía de Cali
Foto: Alcaldía de Cali
Foto: Alcaldía de Cali
Información de la Alcaldía de Cali.
Quienes lo encontraron no dudaron en ponerlo a salvo, pero ahora la misión es encontrar…
La alerta se dio en las primeras horas del día, cuando las llamas comenzaron a…
La desaparición de un ser querido es una carrera contra el tiempo ¿nos ayudas?
Pruebas y testimonios fueron clave para capturar al sospechoso y esclarecer un crimen que conmocionó…
La vía hacia San Pedro ya se encuentra despejada, pero se pide a los conductores…