Efectos del terremoto y el tsunami de Indonesia
Efectos del terremoto y el tsunami de Indonesia
Los equipos de rescate de Indonesia recuperaron los cadáveres de 34 niños sepultados por el barro en la zona de la isla de Célebes afectada el viernes por el terremoto de magnitud 7,5 y el tsunami que han causado más de un millar muertos, informó hoy la Cruz Roja.
La portavoz de la Cruz Roja Indonesia, Aulia Arriani, añadió que además hay al menos 86 desaparecidos.
Los niños, de entre 13 y 15 años, fueron sorprendidos por una avalancha de barro mientras participaban en un campamento de estudio de la Biblia en la regencia de Sigi, una zona montañosa situada al sud de
Palu, la capital provincial y donde se concentra la mayoría de víctimas del desastre.
Los niños, todos ellos miembros de la misma iglesia, se encontraban lejos de la montaña cuando la zona fue sacudida por el seísmo, pero fueron engullidos por la lengua de tierra que sepultó el campo unos quince minutos más tarde.
Las autoridades indonesias elevaron hoy a 1.234 la cifra de víctimas mortales causadas por el terremoto y el tsunami que lo siguió.
Se espera que el balance de muertos siga aumentando a medida que los equipos de rescate consiguen llegar a las zonas que han estado inaccesibles desde que golpeó el terremoto el pasado viernes.
El operativo integral incluyó atención social a habitantes de calle, promoviendo calles más seguras y…
Los corregimientos se beneficiaron con mantenimiento de zonas verdes, señalización y recolección de residuos.
A pesar de la baja histórica, los ciudadanos deben mantenerse alerta ante las tácticas de…
El encuentro fue un gesto simbólico de reconocimiento a la lealtad y el compromiso del…
La acción policial impactó directamente la logística de estructuras criminales que operan en la región.
La iniciativa llevó alegría, mensajes de cuidado y espacios de encuentro a comunidades de distintos…