Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
Minuto30.com-. Stella Conto, magistrada del Consejo de Estado, contó que pese a que defendía los derechos de las mujeres, fue víctima de violencia intrafamiliar por parte exesposo.
En entrevista con Noticias RCN, la magistrada aseguró que durante años defendió a mujeres maltratadas, sin embargo, confesó que mientras redactaba fallos ella misma era agredida por quien era su esposo.
“Una mujer criada en un ambiente que la obliga, la propende a tolerarlo, llega a aceptarlo y a convivir con ese dolor”, le manifestó Conto al noticiero.
Agregó que ahora está convencida de que “el maltrato no se concilia. El maltrato se sanciona”.
En la entrevista la magistrada aseguró que fue víctima de presiones para conciliar con su expareja. “Parecía que por mi condición de magistrada yo tenía que conciliar, que tenía más obligaciones para no afectar el derecho a la intimidad de mi familia, un argumento que cohíbe a las mujeres”.
Aseguró que como las leyes en el país no permitían que una mujer con un sueldo alto fuera reparada por su esposo, ella no fue indemnizada, así se hubiese demostrado el maltrato. Sin embargo ella tuteló y logró que la Corte Suprema de Justicia determinara que se reparara el daño sufrido.
Acá todos los resultados del sorteo 4815 de la Lotería de Medellín
Durante más de 12 horas, el hombre gritó desesperadamente por su vida, tras caer el…
En un acto de crueldad extrema, los delincuentes dirigieron sus armas hacia el caballo
La Policía Antioquia intensificó controles en Rionegro durante 2025 y logró incautar 84 armas ilegales.
La denuncia de Perdomo se suma a las voces de diversos sectores académicos que advierten…