México recibe 137.200 lentes de protección adquiridos a China

El Gobierno de México recibió este lunes 137.200 lentes de protección para personal sanitario adquiridos a China como parte de las medidas para combatir la pandemia de COVID.19, informó la oficina de la Presidencia de la República.

El equipo de protección para los médicos y enfermeras llegó a la Ciudad de México en el noveno vuelo del puente aéreo establecido con China para trasladar a México los suministros, señaló la presidencia en un comunicado oficial.

Los lentes de protección (goggles) fueron adquiridos a China por el Instituto de Salud para el Bienestar en el marco de la estrategia del Gobierno de México contra el COVID-19, que ha causado 24.905 casos confirmados acumulados y 2.271 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

La oficina de la Presidencia explicó que el objetivo de la estrategia es que los trabajadores de la salud “realicen su trabajo de manera eficiente y segura en el combate a la pandemia”.

Todos los insumos cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen con la normas establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México.

Desde el 8 de abril y hasta el 4 de mayo, México ha recibido nueve vuelos procedentes de China con equipo como guantes de exploración, mascarillas quirúrgicas, mascarillas de protección N95, mascarillas de tipo ear hanging, caretas protectores y lentes de protección.

En estos nueve vuelos han llegado 70.000 guantes de exploración, 580.000 mascarillas de protección N95, 1.284.000 mascarillas quirúrgicas, 4.416.000 mascarillas tipo ear hanging, 465.400 caretas protectoras y 297.200 lentes de protección o googles.

Las autoridades sanitarias consideran con base en análisis matemáticos que la pandemia de coronavirus se encuentra en su fase de mayor contagio y que el pico más alto estará alrededor de este miércoles para después comenzar a declinar.

El Gobierno de México ha descartado que se vaya a implementar el toque de queda o a militarizar las medidas de salud pública, aún en la fase crítica de la pandemia que se espera ocurra en esta semana.

EFE

2020-05-05

Publicado por:
Minuto30

¡Peligro en el aire! Intervienen hornos ilegales que emitían humos irritantes y sustancias químicas en Bogotá

Operativo conjunto permitió frenar actividades industriales irregulares que afectaban la calidad del aire en zona…

¡Tragedia ambiental en San Luis! Mina ilegal del Clan del Golfo arrasó 7.000 árboles y tardará 30 años en sanar

El operativo permitió afectar una estructura dedicada a la extracción ilegal de oro que generaba…

Golpe al microtráfico en Los Mártires: tres capturados con droga de sabores y orden judicial por hurto

Los operativos de control dejaron incautaciones de estupefacientes y armas cortopunzantes en el centro de…

¡No se les escapó nada! Ejército desmanteló poderoso depósito ilegal del ELN y disidencias en Antioquia

El operativo en Anorí permitió la incautación de material de guerra y comunicaciones perteneciente a…

¡Peligro inminente! Desmontan estructuras levantadas a orillas de la quebrada La Iguaná en Medellín

Las autoridades realizaron un operativo para recuperar un predio público ocupado de forma irregular en…

¡Escándalo en Lili Pink! Fiscalía interviene más de 300 tiendas por presunto contrabando y lavado de activos

El operativo judicial incluye allanamientos, ocupación de bienes y la recolección de pruebas en varias…