¡Sin Metro después del ‘perreo’! Esta es la razón por la que no habrá horario extendido para Bad Bunny

La expectativa por el concierto de Bad Bunny en Medellín ha generado una ola de preguntas entre los fanáticos que asistirán este fin de semana al estadio Atanasio Girardot, especialmente sobre la movilidad tras el evento.

Ante la duda masiva, el Metro de Medellín aclaró de forma creativa y directa, a través de sus redes sociales, que en esta ocasión no se ampliará el servicio comercial.

La entidad explicó que, a diferencia de otros eventos masivos, los organizadores del concierto no concretaron el convenio económico necesario para cubrir los costos operativos que implica abrir las estaciones durante la madrugada.

Más allá del tono jocoso utilizado en redes, la realidad operativa detrás de un horario extendido es compleja y costosa.

Prestar el servicio fuera de su jornada habitual no solo implica “dejar los trenes encendidos”; requiere de una logística robusta que incluye el alto consumo de energía eléctrica de toda la red, así como el despliegue de personal administrativo, de seguridad y de taquilla en cada una de las estaciones que permanecerían abiertas.

Además, al tratarse de jornadas nocturnas, la empresa debe asumir recargos legales y operativos que deben ser financiados por los promotores del evento privado.

Lea también: Cae en Bogotá un hombre señalado de agredir a su expareja con una botella; resultó ser un prófugo

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Otro factor técnico clave es la demanda. Para garantizar un flujo seguro y eficiente a la salida de un concierto que convoca a más de 40.000 personas, no basta con poner a rodar un solo tren; se requiere de una flota múltiple circulando simultáneamente para evitar colapsos en las plataformas.

Sin el respaldo financiero de los empresarios del artista para cubrir estos gastos de operación y mantenimiento, el Metro no puede comprometer sus recursos públicos, los cuales están destinados estrictamente a la operación ordinaria de los ciudadanos.

“Esa es la veldá”, sentenció la empresa de transporte, aclarando que la disposición para trabajar juntos siempre está presente, pero que en esta oportunidad la propuesta “quedó en la neverita”.

Por lo tanto, el Metro de Medellín cerrará en su horario habitual de las 11:00 p.m., por lo que se recomienda a los asistentes al concierto planear sus rutas de regreso en otros medios de transporte o servicios de plataformas, ya que el sistema ferroviario no contará con jornadas especiales este fin de semana.

Más noticias de Medellín

2026-01-23

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Game over! Ni fue en España ni son españolas las denunciantes: Archivan demanda contra Julio iglesias

La Fiscalía fue contundente al explicar que no se cumplen los requisitos legales para asumir…

¡Qué peligro! Cables de alta tensión cayeron sobre camión cisterna en la ruta hacia San Pedro

Según el reporte ciudadano, un camión cisterna que transitaba por la zona quedó atrapado luego…

La advertencia de Fico Gutiérrez a los ‘agalludos’ por cobros abusivos por concierto de Bad Bunny

El alcalde Federico Gutiérrez mandó un mensaje clarito a los "vivos" que están abusando con…

María Emma Gaviria y David Cañón Cortés: Los pilares del deporte colombiano reciben el Premio Altius Vida y Obra 2025

María Emma Gaviria y David Cañón Cortés recibieron el premio Altius Vida y Obra 2025…

Elkin de Jesús Quirós desapareció en el municipio de Andes

Desapareció el día 5 de enero de 2026 en el municipio de Andes, Antioquia

¡Guerra de bandas en el Santa Fe! El Tren de Aragua estaría tras la explosión con granada que dejó un muerto

¡Terror en el Santa Fe! Se conocen nuevos detalles sobre el atentado con granada que…