Movilidad

Si no está registrado en la plataforma Medellín me cuida, ¿puede montar en Metro?

Después de habilitar más sectores para trabajar en medio de la cuarentena, y de la inscripción obligatoria de estas personas en el portal Medellín me cuida, algunos se preguntan si las personas pueden usar el sistema Metro así no esté registrado.

Algunas personas creen que el transporte público quedó solo para quienes están aptos para trabajar, y por eso, Minuto 30 consultó con las diferentes entidades gubernamentales para saber si, por ejemplo, una persona en su día de Pico y Cédula puede montar en Metro.

Ante este interrogante, desde la Alcaldía de Medellín indicaron que sí podrá hacerlo, siempre y cuando cuente con los elementos de protección requeridos, y cumpla con la medida del Pico y Cédula, es decir, salga el día que le corresponde.

Metro de Medellín no bloquea las cívicas

Otro de los comentarios que circulaba en redes sociales era que la entidad iba a bloquear todas las cívicas que no estuvieran registradas en el sistema, y ante esto, la oficina de comunicaciones de la entidad nos explicó que no es cierto.

Lea también: En Medellín entregarán paquetes alimentarios a 220 mil estudiantes de toda la ciudad

Indicaron que hasta el momento no se ha realizado ningún bloqueo, sin embargo, sí se plantea realizar un bloqueo para aquellas personas que en las bases de datos de la Secretaría de Salud aparezcan como pacientes Covid-19 positivos, o que estén dentro del cerco epidemiológico, sin embargo, aún se trabaja la parte jurídica, para no infringir la norma.


https://twitter.com/metrodemedellin/status/1255177850979848192?ref_src=twsrc%5Etfw

En cualquier caso, es importante destacar que la plataforma Medellín me cuida no solo se habilitó para la entrega de ayudas o para el registro de las empresas, sino que también se hace con el fin de que los ciudadanos puedan registrarse y así la Alcaldía conozca cuáles son las personas más expuestas al virus, y actuar de manera inmediata, para evitar más contagios.

2020-04-28

Publicado por:
Minuto30.com

A «barbas» lo mataron en la 203 de un hotel de Medellín: al parecer tenía «problemas» con el Tren de Aragua

El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…

Samy, una cachorrita de 9 meses, se extravió en Santa Elena: su familia la busca

Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…

¡Urgente! Se busca hogar de paso YA para gatico que está siendo atacado en la calle

"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…

¡Vivienda social en expansión! Isvimed proyecta construir 1.383 nuevas casas en Medellín

La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…

¡Susto en la vía a Ituango! Bus con contratistas de EPM se vuelca tras presunta falla de frenos

Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.