Foto tomada de archivo para ilustrar
El Metro de Medellín informó que en los últimos días ha instalado más nuevos pararrayos y de puntas captadoras a lo largo y ancho de la red Metro.
Edison Manrique Ospina, profesional 1 de infraestructura del Metro dio a conocer que se han estado renovando 350 pararrayos e instalando algunos nuevos (600 en total) para minimizar los riesgos, adicionalmente, han instalado otras 600 puntas captadoras.
“La labor o el trabajo que hacen las puntas captadoras es conducir el rayo a tierra de tal manera que no caiga donde él quiera sino donde deba de caer para que no afecte los equipos que tenemos actualmente instalados”, explicó el funcionario.
Gracias a estos equipos, durante 2021 y en lo corrido de 2022 la operación comercial no se ha visto afectada gravemente por un daño provocado por una descarga eléctrica atmosférica, “desde el año pasado y este año, hemos visto que disminuido el impacto o la afectación a la operación por las descargas atmosféricas, obviamente es muy difícil brindarnos 100% pero lo que si está haciendo es minimizando que se pueda presentar una afectación por esas descargas atmosféricas”, indicó Manrique.
Le podría interesar:
Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…