Metro de Medellín formará a su personal para prevenir el acoso y el abuso contra las mujeres en el sistema

En Medellín pondrán en marcha talleres con las personas que trabajan en el Metro para entregarles herramientas para que aprendan a identificar cómo prevenir el acoso y el abuso, así como las violencias basadas en género y garantizar que las mujeres puedan disfrutar de los espacios libremente.

Tal y como informó la administración municipal, estos talleres están dirigidos a personas que laboran en servicio al cliente, BiblioMetro, Amigos Metro, guías y bachilleres de la Policía Nacional.

“Vamos a sensibilizar al personal del Sistema Metro con el fin de prevenir y atender las violencias basadas en género en ese espacio. Garantizar ese derecho de las mujeres a vivir libre de violencias depende de todos y todas”, dijo la secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño.

Este proyecto llamado Espacios Públicos Seguros para las Mujeres y las Niñas beneficiará a 4.500 personas. Desde 2016, se ha implementando en las comunas 2- Santa Cruz, 3- Manrique, 8- Villa Hermosa, 10- La Candelaria y 70- Corregimiento Altavista. Este año, se expandirá a la comuna 1- Popular.

En ese contexto se detalló que en 2020, se han reportado a la Línea 123 Agencia Mujer, 597 casos de delitos sexuales y 44 registros de acoso sexual en la ciudad.

Por ello, con la iniciativa se busca aportar a la solución de este problema en comunas específicas y se contará con aliados estratégicos para su efectiva implementación, como colectivos de mujeres, Juntas de Acción Comunal, medios comunitarios y alternativos de los barrios, mujeres, niñas, jóvenes, adolescentes, hombres, instituciones educativas y comunidad en general.

Lea también: ¡Muy buena! Deserción en el Pascual Bravo fue la más baja en la historia el semestre pasado

Publicado por:
Minuto30.com

¡Se salvaron de milagro! Vehículo pierde el control en pendiente y termina volcado en Ciudad Bolívar

El impacto contra un derrumbe fue clave para detener el vehículo y evitar consecuencias mayores.

¡Tragedia en Semana Santa! Hallan sin vida a menor que desapareció en el mar de San Juan de Urabá

La desaparición de la menor ocurrió en cuestión de minutos, generando alarma entre quienes estaban…

¡Se acabó la pausa! Vuelve el pico y placa al Valle de Aburrá y desde el primer día habrá multas

La medida retoma su aplicación con horarios definidos, rotación vigente y sin periodo de adaptación…

¡Golpe al microtráfico en Turbo! Capturan a cinco presuntos integrantes de ‘Los Surtidores’

La estructura ilegal obtenía millonarias ganancias mensuales mediante la venta de estupefacientes en el municipio.

¡Atención conductores! Reversible en la Séptima y pico y placa este domingo para el retorno a Bogotá

La medida busca agilizar el tránsito y regular el ingreso de vehículos a la ciudad…

¡Golpe de $170 millones! Caen 9.000 dosis del Clan del Golfo ocultas en una “encomienda” en Segovia

La Policía y el Ejército desarticularon un cargamento de drogas listo para distribución en el…