Las vueltas de la vida: Historia de la foto de Messi bañando a Lamine Yamal, la ‘joya’ de la corona Española

La realización de las fotos para un calendario solidario, terminaron siendo, 17 años después, más virales que en el momento en que se tomaron, los protagonistas, Lamine Yamal y Messi.

Los protagonistas fueron dos crack, uno de salida y otro que está entrando y con soberbios golazos.

Messi apenas empezando a construir su historia en el Barcelona, mientras que la sorpresa del mundo, Lamine Yamal apenas empezaba, a construir su vida, con apenas 5 meses.

Cuando la foto se tomó Messi era más tímido que ahora, según recuerda el fotógrafo de la sesión, Joan Monfort, el inicio de la sesión fotográfica fue un poco tensionante.

Sin embargo, con el paso de los minutos, la sonrisa del niño y un patico de juguete, fueron claves para facilitar la tarea del afortunado fotógrafo.

Messi bañando a Lamine Yamal ¿cómo se dio?

Para los seguidores hinchas de Messi, se trató de un encuentro en el que la ´pulga’ le transmitió su talento al bebé que ahora es figura mundial.

Para la sesión fotográfica la Fundación del Barça y la UNICEF, elegían a los jugadores y, previa inscripción, a los bebés que serían modelos.

Yamal fue elegido por la UNICEF de la lista de inscritos y el destino se encargó de escoger al apenas conocido Messi, como el modelo futbolista para las imágenes.

La foto salió a flote en medio de la Eurocopa y la Copa América, gracias al padre de Yamal, Mounir Nasraoui, que la publicó y volvió loco al mundo del fútbol.

En las imágenes también aparece la madre de Yamal, Sheila Ebana, que nunca se imaginó que esa sesión fotográfica se viralizara 17 años después.

Messi ya está de salida, mientras Yamal apenas está entrando y pisando duro. En el partido que clasificó a España a la final de la Euro, fue autor de un golazo.

Con apenas 16 años, el adolescente cumplirá 17 el 13 de julio, un día antes de la final de la Euro.

Más noticias de Deporte

Publicado por:
Alejandro Rincón

¡Histórico hallazgo en Cali! Cámaras captan por primera vez un tigrillo melánico

El registro fue logrado tras años de monitoreo ambiental y miles de imágenes revisadas en…

¡Tras la pista de los vándalos! Autoridades buscan a responsables de daños en estación de TransMilenio

El Distrito difundió imágenes de los presuntos implicados y pidió apoyo ciudadano para avanzar en…

¿Dónde ver el stream de Westcol con Álvaro Uribe? Fecha, hora y detalles del encuentro

Tras el mediático encuentro con Petro, el streamer busca sacudir nuevamente las métricas digitales con…

¡Se hacía pasar por la hermana! Cayó en Itagüí mujer que ocultaba condena de 7 años por hurto

Autoridades lograron establecer la verdadera identidad de una mujer señalada de múltiples hechos delictivos en…