En las últimas horas se conoció que las fuerzas rusas capturaron a un ciudadano colombiano que luchaba junto a soldados ucranianos, de acuerdo con la información brindada por el Ministerio de Defensa ruso.
El ministerio identificó al hombre como Ángel Cárdenas Montilla y publicó un video de él instando a otros colombianos a no unirse a la guerra
El colombiano de antes de la guerra llamó a sus conciudadanos a no ir a Ucrania a luchar contra Rusia.
“Me rendí al Ejército de Rusia porque no quería morir al igual que mis compañeros; me di cuenta de que Ucrania nos mintió, ya que nos dijo que solo íbamos a cuidar y nos terminaron poniendo para que nos acribillaran”, dice el colombiano.
Cárdenas Montilla se entregó cerca de la aldea de Krasnogorovka en la RPD.
De acuerdo con el Ministerio de ese país luchó en las filas de la 59.ª brigada de las fuerzas armadas de Ucrania.
Le puede interesar: ‘Guardianes de la Tierra’: Estrategia para fomentar el cuidado ambiental en los niños de Medellín
“Estuve mirando, salían publicaciones de que necesitaban militares voluntarios”, dice Cárdenas en la grabación difundida por Moscú.
Tras reunir el dinero necesario para viajar, el colombiano partió rumbo a Ucrania, donde se sumó primero al batallón 204 y posteriormente, a la brigada 59.
Hasta el momento, se desconoce la situación legal de Cárdenas Montilla y su futuro inmediato.
Más noticias Internacionales
¿Debe James seguir siendo titular inamovible o es hora del relevo definitivo con Quintero o…
Según el relato de Fitzgerald, los hechos ocurrieron tras un choque con un taxi en…
La medida se tomó tras reiteradas quejas de la comunidad por ruido y comportamientos que…
Iván Darío, de 34 años, formaba parte de la institución desde diciembre de 2016
El encuentro se dio durante una audiencia en la que el exmilitar reconoció su responsabilidad…
La operación impactó directamente la explotación ilegal, protegiendo recursos naturales como el agua, el aire…