Mercedes-Benz invertirá 11.000 millones en vehículos eléctricos y baterías

Fotografía facilitada por Daimler AG – Global Communicatio del súper deportivo SLS AMG eléctrico de Mercedes Benz. EFE.

Mercedes-Benz invertirá durante los próximos años 10.000 millones de euros en la expansión de su flota eléctrica y otros 1.000 millones de euros más en el desarrollo de la red de producción global de baterías para este tipo de vehículos.

Así lo ha destacado hoy la matriz Daimler en un comunicado en el que ha repasado los hitos de la compañía en la movilidad eléctrica y los próximos planes de producción de sus modelos eléctricos.

En ese sentido, ha señalado que en 2022 tiene previsto electrificar todos los modelos de su marca Mercedes-Benz para poder contar con “al menos una alternativa electrificada” en cada una de las series del fabricante.

En concreto, Daimler ha apuntado que quiere ofrecer “más de 50 variantes de vehículos electrificados” en todos los segmentos, de los cuales 10 serán “puramente eléctricos”.

La producción del smart fortwo Coupé y Cabriolet en la planta de Hambach (Alemania) comenzó en 2017 y representa “el comienzo de la cuarta generación de vehículos eléctricos de la marca”, mientras que el primer vehículo eléctrico EQ, la nueva marca de productos y tecnología de Mercedes-Benz, saldrá de su factoría alemana de Bremen.

En la misma planta se producirá en 2019 el SUV completamente eléctrico EQC, que poco después saldrá también de las líneas de producción en la planta de Beijing Benz Automotive (BBAC), la empresa conjunta de Daimler con el fabricante chino BAIC.

Las plantas alemanas de Mercedes-Benz en las localidades de Rastatt y Sindelfingen y la estadounidense en Tuscaloosa (Alabama) producirán también modelos eléctricos.

Por otra parte, en 2018 Daimler finalizará la construcción de su segunda fábrica de baterías de ion-litio en la ciudad alemana de Kamenz, dentro de una red global que cuenta actualmente con “cinco factorías de baterías en tres continentes”.

El miembro de la división de Mercedes-Benz automóviles, Producción y gestión de la cadena de suministro, Markus Schäfer, ha resumido los planes de electrificación de la marca y ha concretado que los vehículos eléctricos se construirán en seis plantas en tres continentes.

Además, Schäfer ha afirmado que las baterías son el “componente clave” de la movilidad eléctrica y el “corazón” de vehículos eléctricos, por lo que la compañía pone énfasis en construirlas en sus propias fábricas para garantizar así “el suministro óptimo de producción”.

“En el caso de una gran demanda a corto plazo en otra parte del mundo, nuestras fábricas de baterías también están bien preparadas para la exportación”, ha apuntado Schäfer en la nota.

EFE

Publicado por:
Minuto30.com

¡Quedó incrustado en el jardín de un edificio! Lo mataron cuando conducía una camioneta por El Estadio

Tras escuchar el estruendo, la comunidad dio aviso inmediato a la línea de emergencias

¡Peligro inminente en Itagüí! Ordenan demolición de viviendas por falla crítica en el terreno

Las autoridades evacuaron a varias familias y activaron medidas de atención mientras avanza el monitoreo…

¡Golpe al crimen en Cali! Caen 47 presuntos homicidas y decomisan 180 armas en siete semanas

Entre los detenidos hay implicados en casos de alto impacto, incluidos señalados que figuraban entre…

¡Brutal agresión en Itagüí! Vigilante de 60 años terminó en el hospital tras ser atacado por un ciudadano

El caso, ocurrido en la Secretaría de Movilidad, generó rechazo y derivó en la captura…

¡Golpe a la delincuencia en Tunjuelito! Frustran robo de carro pedido por plataforma y capturan a los ladrones

La rápida reacción policial permitió recuperar el vehículo y detener a los responsables tras el…

¿Error de cálculo? Las primeras conclusiones del accidente del Hércules que dejó 69 militares sin vida

Las investigaciones iniciales apuntan a factores operacionales que habrían influido en la tragedia aérea.