Mercados Campesinos proyecta comercializar $32.000 millones en productos durante el cuatrienio

Hoy en la plaza de La Alpujarra, se realiza la primera muestra de Mercados Campesinos del 2024, que este cuatrienio proyecta comercializar $32 mil millones en productos.

Este aumento representará un incremento del 38 % en comparación con el cuatrienio pasado, el cual obtuvo alrededor de $23.220 millones en comercialización.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

Esta meta impactaría positivamente la economía de las familias rurales de Medellín y la calidad de vida de los campesinos.

La estrategia lleva 35 años promoviendo la comercialización local y actualmente más de 550 campesinos se benefician con el programa: 250 de forma directa y 300 de forma indirecta.

“Promover los circuitos cortos de comercialización, que mejoren el nivel de ingresos de la población campesina y aumenten la productividad del agro, es el objetivo de este tradicional programa de ciudad. Además, Mercados Campesinos permite mayor equidad en la distribución de utilidades, generadas a lo largo de la cadena de comercialización de los productores del sector agropecuario”, manifestó la secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano Rojo.

La estrategia tradicional de Mercados Campesinos está de nuevo, sábados y domingos, en 20 parques y centralidades de Medellín, y cada mes llega con su vitrina a la plazoleta de La Alpujarra. La modalidad móvil va hasta 10 unidades residenciales de la ciudad.

La estrategia institucional de Mercados Campesinos se fortalecerá este año. Con ella, entidades públicas o privadas podrán solicitar estos espacios de venta minorista para sus empleados o públicos internos, o incluso hacer pedidos de productos al por mayor cuando se disponga de volúmenes adecuados para la venta.

Las entidades interesadas pueden escribir al correo mercadoscampesinosmedellin@medellindigital.gov.co.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Los Mercados Campesinos están en puntos clave, con el propósito de consolidar espacios de integración familiar y fortalecer la relación entre el campo y la ciudad.

Los sábados, de 7:00 a. m. a 1:00 p. m., están en Belén, Carlos E. Restrepo, Cristo Rey, La Floresta, segundo parque de Laureles, Mon y Velarde, San Joaquín, Loma de los Bernal, San Antonio de Prado, Parque de la Vida, plazoleta Nueva Villa del Aburrá, Country Club, San Germán y Parque Pilarica.

Los domingos, de 7:00 a. m. a 1:00 p. m., se encuentran en La Presidenta, Pajarito (Nuevo Occidente), Santa María de los Ángeles, parque de la UVA Ilusión Verde, Parques del Río y Plaza Ciudad del Río.

El último día de cada mes se ubican en la plazoleta de La Alpujarra, de 7:00 a. m. a 5:00 p. m., y en las unidades residenciales, de miércoles a domingo, de 7:00 a. m. a 1:00 p. m.

Para más noticias de Medellín.

Publicado por:
Minuto30.com

Las 14 pruebas contundentes con las que la defensa del General Zapateiro demostraría un montaje en su contra

Con 14 nuevas pruebas, la defensa del general Zapateiro busca demostrar que la imputación por…

Estos son los antecedentes de alias ‘Gillani’, el canadiense capturado en Medellín

Tras conocerse la captura de alias 'Gillani' en Medellín, las autoridades revelaron nuevos detalles sobre…

¡Los pillaron! Una llamada al 123 destapó secuestro y terminó con tres capturados en Robledo

La Policía llegó hasta una vivienda en Robledo, rescató a dos hombres que estaban secuestrados.

La menor Naidu Sofía Ramírez desapareció en Medellín

Fue reportada como desaparecida el 4 de julio en el barrio Popular Uno

Quintero logró poner una pieza clave en Antioquia: la defensora del Pueblo en el departamento es ficha de él

Olga Patricia Llano fue la gerente de la Gerencia de Diversidades en la alcaldía de…

¡Les dañaron el negocio! Incautan media tonelada de cocaína camuflada en un vehículo de carga

Un cargamento de 500 kilos de cocaína no logró llegar a su destino. La Policía…