Foto cortesía
200 habitantes del sector Nuevo Occidente, en el corregimiento de San Cristóbal, ya se beneficiaron con el programa mercado solidario, el cual, permite obtener alimentos de la canasta básica familiar con una reducción del 30 % y 40 % respecto a la compra en una tienda o mercado.
Se distribuyeron dos toneladas de alimentos, entre abarrotes y legumbres frescas de buena calidad, cosechadas por productores de San Sebastián de Palmitas, además de los víveres que se pusieron a disposición a través del banco de alimentos.
Esta iniciativa impacta la seguridad alimentaria de los ciudadanos a través de un espacio en Lusitania y es posible gracias a la alianza COMER, que permite a los campesinos ofrecer sus productos con incentivos de distribución y comercialización. Su venta directa a la comunidad le apunta a pagos justos y reduce costos al consumidor final. Esta población ha sido considerada dentro de los lineamientos del desarrollo rural sostenible del plan de desarrollo 2020 – 2023.
Esta actividad se llevará a cabo una vez al mes en Lusitania. En cada encuentro se atenderán 200 familias de Nuevo Occidente, según el nivel de necesidad determinado por la caracterización de la Pastoral de Caridad.
Para leer más noticias, haga clic Aquí
2022-04-25
El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…
El amor por una mascota no conoce de tiempos ni olvidos: sasha se perdió hace…
Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…
"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…
La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…
Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.