Mercado solidario ya benefició a 200 familias del sector Nuevo Occidente en el corregimiento de San Cristóbal
Foto cortesía

200 habitantes del sector Nuevo Occidente, en el corregimiento de San Cristóbal, ya se beneficiaron con el programa mercado solidario, el cual, permite obtener alimentos de la canasta básica familiar con una reducción del 30 % y 40 % respecto a la compra en una tienda o mercado.

Se distribuyeron dos toneladas de alimentos, entre abarrotes y legumbres frescas de buena calidad, cosechadas por productores de San Sebastián de Palmitas, además de los víveres que se pusieron a disposición a través del banco de alimentos.

Esta iniciativa impacta la seguridad alimentaria de los ciudadanos a través de un espacio en Lusitania y es posible gracias a la alianza COMER, que permite a los campesinos ofrecer sus productos con incentivos de distribución y comercialización. Su venta directa a la comunidad le apunta a pagos justos y reduce costos al consumidor final. Esta población ha sido considerada dentro de los lineamientos del desarrollo rural sostenible del plan de desarrollo 2020 – 2023.

Esta actividad se llevará a cabo una vez al mes en Lusitania. En cada encuentro se atenderán 200 familias de Nuevo Occidente, según el nivel de necesidad determinado por la caracterización de la Pastoral de Caridad.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio