Villalibre: “Tengo que buscar ser el mejor Villalibre, no el nuevo Aduriz”

El joven Asier Villalibre aseguró que su objetivo para intentar ganar protagonismo en la posición de delantero centro de referencia que queda vacante en el Athletic Club con la retirada de Aritz Aduriz es “buscar ser el mejor Villalibre, no el nuevo Aduriz”.

“No creo que alguien tenga que ser el nuevo Aduriz. Cada uno es como es y yo tengo que buscar ser el mejor Villalibre, no el nuevo Aduriz. Dar lo mejor de mí mismo y con eso ayudar al equipo”, subrayó el delantero vizcaíno en una entrevista en Radio Popular.

El canterano, de 22 años, desveló que, entre todos los consejos que le dio el goleador internacional durante el tiempo que han compartido vestuario, “con lo que más pesado ha podido ser siempre” el donostiarra, es “con la postura física, con el cómo correr”.

“Siempre me dice que la imagen hace mucho. Me dice que voy un poco encorvado y que me estire. El primer consejo que me viene a la cabeza es ese porque me lo da todos los santos días”, recuerda.

Por otro lado, Villalibre cree que “igual es un riesgo demasiado alto” tratar de apurar las opciones de jugar con público algunas de las once jornadas que restan para acabar LaLiga y considera que “no pasa nada porque acabáramos la competición sin jugar con la afición”. “Sinceramente, creo que no es necesario”, apostilló.

El ‘Búfalo’ de Gernika comentó también que desconoce si cuando regresen a la competición van a hacer algún gesto contra el racismo como los que se han visto los últimos días por parte de algunos futbolistas de la liga alemana y matizó que “lo más importante no es hacer un gesto en un gol sino hacer gestos diarios”.

“No me entra en la cabeza que exista el racismo. En el equipo está Williams y es uno más. Y vas por la calle y toda la gente es igual. Es algo que me cuesta entender y no me gusta hacer un gesto en un gol sino demostrarlo en el día a día”, recalcó Villalibre.

EFE

2020-06-03

Publicado por:
Minuto30

¡Cayó el terror de los relojes de lujo! Capturan en Medellín a alias ‘Duber’ con tres armas de fuego

El operativo se adelantó tras varias semanas de seguimiento a denuncias por hurtos violentos en…

¡Cayó alias ‘Buche’! Capturan en Rionegro a una de las más buscadas del Oriente antioqueño

El operativo se desarrolló en el barrio San Antonio como parte de acciones contra el…

¿Ajuste de cuentas? Sicarios en moto asesinaron a un hombre en la vía Yolombó-Amalfi

La víctima fue atacada mientras se movilizaba por zona rural del nordeste antioqueño, en un…

MinDefensa ordena investigación urgente tras denuncias de minería ilegal en predio militar de Caucasia

El caso salió a la luz tras un reportaje que evidenció actividad minera en un…

Condenan a 42 años a alias ‘Satanás’ por triple homicidio en Abejorral tras violar detención domiciliaria

El criminal se retiró el brazalete electrónico de vigilancia para atacar a su expareja y…

“No hay alternativas viables”: Juez da vía libre a eutanasia de hipopótamos en el Magdalena Medio

La justicia determinó que el interés general y la preservación de los ecosistemas nativos prevalecen…