Medidores de calidad del aire de Medellín siguen en naranja y ponen en riesgo salud de grupos sensibles

Después de la implementación de medidas de contingencia para empresas y vehículos en el Valle de Aburrá, se confirmó que este martes 11 de febrero dos de los medidores de calidad del aire continúan en naranja.

Esta dos estaciones de monitoreo de calidad del aire del Sistema de Alerta Temprana del Valle de Aburrá, SIATA, están en niveles de contaminación que hacen daño a los grupos sensibles y a pesar de las medidas continúa con altos índices de contaminación.

Estos medidas en naranja demuestra que en sectores aledaños a la Casa de la Justicia de Itagüí y a la EU Joaquín Aristizábal de Caldas están en riesgo grupos poblacionales que incluyen niños, personas con enfermedades respiratorias y adultos mayores.

El pasado viernes las estaciones en naranja sumaron seis en total y el sábado alcanzó las diez, por lo que las autoridades del Valle de Aburrá decidieron adelantar las medidas una semana e implementar acciones urgentes para mejorar la calidad del aire.


https://twitter.com/siatamedellin/status/1227201165529690116?ref_src=twsrc%5Etfw

Publicado por:
Minuto30.com

Cierre total en vía Concordia–Betulia por deslizamiento y riesgo en el terreno

Cerrada totalmente la vía Concordia–Betulia en el sector Majagual por deslizamientos y grietas en el…

El Ejército neutralizó una motocicleta con explosivos en El Plateado: una persona fue capturada

Autoridades evitaron un posible atentado en Cauca tras hallar una motocicleta cargada con explosivos en…

Incautan más de 250 kilos de cocaína ocultos en furgón en vías de La Guajira

En La Guajira, autoridades incautaron 259 kilos de cocaína que eran transportados en un furgón…

Rescatan dos perros maltratados en Popular 2 y anuncian acciones legales

Indignación en Medellín por caso de maltrato animal en Popular 2. Dos perros fueron rescatados…

Resultados de la Lotería de Medellín: 27 de marzo

Si usted es uno de los afortunados ganadores, recuerde que puede acercarse a los puntos…