La emisión de partículas que producen una alta contaminación con los combustibles que actualmente produce el país comenzará a ser cosa del pasado en 4 años. ECOPETROL se moderniza con sus refinerías en todo el país para ofrecer un mejor combustible. Y con Medellín tenemos un compromiso especial dijo un alto funcionario de la estatal petrolera.
Orlando Díaz Montoya gerente de planta de refinería de ECOPETROL manifestó que se pretende adicional al aprovechamiento de los crudos pesados y extra pesados, también un mejoramiento en la calidad de los combustibles y ponerlos a tono con las exigencias del ministerio del medio ambiente.
Hoy con la tecnología de las refinerías de ECOPETROL se está extrayendo un crudo liviano, pero las nuevas exploraciones apuntan a que el país obtendrá un crudo más pesado, lo que exige más tecnología en las refinerías para procesarlo.
Díaz Montoya recordó que ECOPETROL procesa 90% combustible y 10% productos petroquímicos e industriales.
Lucas Cardona G. | Minuto30.com
2011-09-13
El ataque también dejó a una mujer herida y mantiene a las autoridades locales en…
Tras años de atención y seguimiento, las martejas ahora podrán adaptarse plenamente a su hábitat…
La incautación impacta directamente las finanzas del narcotráfico y fortalece la seguridad en el oriente…
El tour se ha consolidado como una de las giras más ambiciosas de su carrera,…
Las nuevas instalaciones buscan mejorar la seguridad y las condiciones de vida de las familias…
Un ataque armado en Guarne dejó un joven muerto y otro herido tras una falsa…