Foto: Metro de Medellín
Una nueva propuesta presentó ante el Gobierno Nacional la Alcaldía de Medellín, luego de que, a través de la Secretaría de Movilidad, solicitaran ampliar la operación del transporte público al 55%, con estrictas medidas, como la de dejar de hablar dentro de los vehículos.
Así lo confirmó el secretario de dicho despacho, Carlos Cadena, en diálogo con Blu Radio. Allí, Cadena sostuvo que el plan es ampliar del 35% al 55% la capacidad de ocupación, no solo del metro, sino de los demás sistemas de transporte, y para ello, confirmó que han estado “haciendo un estudio con la Universidad Nacional para evaluar cómo podemos asegurar que, sin incrementar riesgos de contagio, podamos tener un mayor porcentaje de ocupación”.
El funcionario explicó que dentro de las medidas que se contemplan ya están algunas en funcionamiento, como el uso del tapabocas y la de guardar la distancia, sin embargo, fue más allá al indicar que también se podría si “no hablamos durante el viaje, igualmente si la ventilación no se limita a la recirculación del aire, sino que hay ventanas abiertas permanentemente, es altamente probable que el riesgo de contagio no sea tan alto como se había indicado”
Le puede interesar: Así es el funcionamiento de la plataforma de seguimiento al Covid-19 en Medellín
Cárcel para alias 'Mandíbula' y 'Aretes', dos pillos que se dedicaban a atracar supermercados en…
María Sol Messi fue trasladada a Argentina para comenzar su recuperación tras las múltiples lesiones…
¡Voten en el canal de WhatsApp! Pese a clasificar a la Libertadores, la hinchada del…
El rápido accionar del conductor evitó que el robo se consumara e impidió que los…
¡Voten en el canal de WhatsApp! Hinchas de Atlético Nacional respaldan el año del equipo:…