Así trabaja Medellín para ponerle freno a los deslizamientos en 31 puntos críticos

La alcaldía de Medellín continúa ejecutando labores de remoción de material en 31 puntos críticos de la ciudad.

A través de la Secretaría de Infraestructura Física, las autoridades han desplegado un formidable operativo para mitigar los efectos de los deslizamientos y salvaguardar la vida de sus habitantes.

Un equipo de aproximadamente 250 personas se encuentra en acción en los 31 puntos críticos con una inversión que ya supera los $1.600 millones.

Las intervenciones se han extendido tanto a zonas urbanas como rurales, demostrando un esfuerzo integral por poner a punto la infraestructura de Medellín.

En los corregimientos, la labor ha sido monumental: en Altavista, se retiraron cerca de 5.930 metros cúbicos de material con una inversión de $579 millones, lo que permitió habilitar el acceso a cuatro veredas en 12 sectores.

Foto cortesía.

Foto cortesía.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

En San Antonio de Prado, se removieron 7.390 metros cúbicos, implicando $605 millones, para atender siete veredas afectadas.

Por su parte, en San Cristóbal, se intervinieron tres veredas, con una inversión de $24 millones y la remoción de 220 metros cúbicos.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

En el área urbana, sectores como Los Balsos, El Popular, El Poblado, Llanaditas y la zona industrial han sido priorizados. Allí, se han retirado 21.417 metros cúbicos de material, con una inversión superior a los $387 millones.

Jaime Andrés Naranjo Medina, secretario de Infraestructura Física, hizo un llamado a la conciencia ciudadana: “Con estas emergencias, las labores no se detienen. Seguimos trabajando para poner a la ciudad a punto y proteger la vida de nuestros ciudadanos”.

Lea también: ¡Mucho gamín! Taxista cogió a golpes el carro de una mujer en Sabaneta y quedó ‘carteleado’ por todo lado

Los esfuerzos continuarán para asegurar la tranquilidad y la seguridad de las comunidades más vulnerables frente a los embates de la naturaleza.

Foto cortesía.

Foto cortesía.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Alisten los cuadernos! En Robledo ya iniciaron las obras de un megacolegio de siete pisos

Ya arrancaron las obras de un megacolegio que va a cambiarle la cara a la…

La menor Sofía Vélez desapareció en Girardota

Fue reportada como desaparecida el 23 de marzo en el barrio Santa Ana, en el…

¡No era una simple falla!: Cancillería confirma que fue por ciberataque que colapsó el sistema de pasaportes

la caída masiva de la plataforma SITAC, que ha dejado a miles de colombianos varados…

¡No tiene justificación! Vandalizan 8 estaciones del MIO en Cali y afectan a más de 40.000 ciudadanos

La situación obligó a suspender rutas y desviar otras, generando un colapso en la movilidad…

Linda, una cachorrita, se extravió en Guarne el jueves Santo ¿la encontraste?

Cualquier información, por más pequeña que parezca, es de inmensa ayuda

Presunto fletero abatido por Solla habría alcanzado a robar joyas por más de 18 millones de pesos

El presunto delincuente abatido en medio de este caso de legítima defensa tenía 22 años